El power del tenis femenino se instala en Chile

Daniela Seguel y Alexa Guarachi lanzaron el torneo que se jugará en Hacienda Chicureo la próxima semana, donde esperan sacar la cara por nuestro país.

No es fácil poder armar un torneo de tenis en nuestro país, por eso lo que se jugará la próxima semana en Hacienda Chicureo en un lujo para los amantes del deporte blanco.

Un botón de esto es lo que se vio ayer, cuando en una práctica abierta entre Daniela Seguel y Alexa Gurachi se lanzó la edición 2018 de la Copa LP Chile, en un formato inédito con 60 mil dólares a repartir más puntos para el ranking de la WTA.

La gran figura será la "Pantera" Seguel (291°), muy querida por toda la familia del tenis, que volverá a raquetear en nuestro país después de mucho tiempo.

"Estoy muy contenta de volver a jugar en Chile luego de dos años, la verdad que es una tremenda oportunidad poder competir en un torneo de 60 mil, y más que se haga en tu país. Estoy muy agradecida de antemano de la Macarena (Miranda, organizadora del torneo) por lograr el objetivo de realizarlo" señaló la Dani, quien espera tener un buen desempeño después de un año irregular.

"Para mí es muy importante, he tenido un año difícil, porque partí muy bien con un semestre muy bueno, y en el segundo tuve muchas lesiones, no pude mantener el buen nivel y estuve parada mucho tiempo. Quiero repuntar acá, que me vaya bien, es un torneo súper lindo en el que ojalá pueda conseguir la mayor cantidad de puntos para volver a empezar a recuperar un poco el ranking que he perdido", indicó confiada de lo que será su semana.

En tanto la Maca Miranda se mostró contenta por haber hecho realidad el sueño de poder tener este torneo en Chile. "Muy feliz de haber concretado esta ilusión, que va en beneficio de nuestras deportistas. Creo que es fundamental poder visibilizar con este tipo de competencias a nuestras tenistas. Tenemos una cancha que no está muy equilibrada, en cuanto a la cantidad de torneos que hay un Sudamérica. Nuestras tenistas no tienen casi competencia, prácticamente tienen que viajar por todo el mundo, lo que se les hace costoso, y poder ayudar a esta causa me pone contenta", señaló entusiasmada.

COMPARTIR NOTA