Pratto, Quintero y Martínez le dan la cuarta Copa Libertadores a River Plate

El cuadro millonario se impuso por 3-1 sobre Boca Juniors en el Santiago Bernabéu.

Un gol de Dario Benedetto en el minuto 44 aventajó a Boca Juniors sobre River Plate en la esperada final de la Copa Libertadores que se disputó este domingo en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

En el primer tiempo, no hubo un dominador claro. Ambos equipos estuvieron más preocupados de no cometer errores que de buscar la portería rival. La única llegada de peligro ocurrió en el minuto 11, cuando Pablo Pérez (BJ) enganchó una volea dentro del área de River y el disparo fue atajado por Armani.

En la segunda etapa, el cuadro millonario saltó a la cancha con otra disposición. Los cambios ordenados por el técnico Marcelo Gallardo también aportaron al juego ofensivo. A los 59 minutos, ingresó el habilidoso Juan Fernando Quintero en reemplazo del amonestado Ponzio (RP).

A los 67 vendría la igualdad en el marcador. Tras un buena jugada entre Palacios y Fernández, el goleador de River y ex jugador de Universidad Católica, Lucas Pratto, anotó desde el centro del área con un preciso disparo.

Así las cosas, los dos equipos más grandes del fútbol argentino debieron disputar la Copa Libertadores en el tiempo de alargue.

En dicha instancia, las cosas se complicaron de entrada para Boca Juniors. A los 91, el colombiano Wilmar Barrios fue expulsado por una fuerte entrada sobre Exequiel Palacios.

Con la superioridad numérica dentro del campo, el cuadro de la franja dominó el juego y buscó el desequilibrio por todos lados. En tanto, el DT xeneize, Guillermo Barros Schelotto, ordenó a sus dirigidos implementar un 4-4-1.

Pese a la disposición defensiva de Boca, el cuadro millonario encontró el gol del triunfo a los 108 minutos. ¿El autor de la anotación? Quintero, el héroe de River Plate.

En busca de la reacción, Guillermo dispuso el ingreso de Carlos Tévez a los 110. Para su desgracia, el hombre de menos terminó por facilitar el juego del "local". Tras la lesión de Fernando Gago, el ex club de Marcelo Salas sentenció el partido a través del Pity Martínez, quien anotó con el arco vacío en el último segundo del duelo.

Con el 3-1 final, River Plate consiguió su cuarta Copa Libertadores, luego de consagrarse a nivel continental en 1986, 1996 y 2015.

COMPARTIR NOTA