Preocupante coincidencia: campaña de esta "U" va peor que cuando descendió

Los azules están actualmente en la penúltima ubicación de la tabla, con sólo 4 puntos.

Universidad de Chile no encuentra el rumbo en este inicio de temporada. La temprana eliminación en Copa Libertadores, la salida de Frank Kudelka y el mal inicio de Alfredo Arias han abatido al equipo que no logra mejorar el rendimiento en cancha.

Por lo mismo, esta situación tiene a los azules en el penúltimo puesto con tan solo 4 unidades, posición que podría cambiar si Cobresal vence a Everton, lo que dejaría a la "U" como colista absoluto del campeonato nacional.

De hecho, esto es algo que preocupa a los hinchas del "Romántico Viajero", ya que en esta campaña suman menos unidades que en 1988, la temporada en que se confirmó el descenso a segunda división: en los primeros seis partidos de ese torneo, Universidad de Chile sumaba 7 puntos (5 empates y 1 victoria) con 6 goles a favor y 4 en contra con diferencia más +2.

Esas cifras son muy lejana a las 4 unidades que tiene el equipo de Arias en la misma cantidad de partidos, lo que además se refleja en que han marcado 7 goles y recibido 9, dejando una diferencia de -2.

Cabe consignar que en 1998 los triunfos significaban 2 unidades, por lo que llevándolos a la regla actual, serían 8 puntos, cuatro más que lo que tiene actualmente el cuadro estudiantil.

https://www.lacuarta.com/sin-categoria/noticia/asi-vieron-hace-27-anos-los-diarios-chilenos-el-descenso-de-la-u/114715/

COMPARTIR NOTA