La dura defensa del preparador de arqueros acusado por Claudio Bravo

Claudio Bravo explicó su marginación de la primer nómina de Reinaldo Rueda al mando de la Selección Chilena y, de paso, no dejó títere con cabeza.

Pero lo que llamó la atención es que uno de sus dardos fuera a parar a quien fuera uno de los preparadores de arqueros de la "Roja" en la era de Juan Antonio Pizzi, José Ovalle.

La principal falencia a la que apunta el Bravo es la condición física del profesional, que según el capitán, no está acorde a su cargo. "Yo le dije al entrenador de arqueros que debe bajar de peso, es una falta de respeto", disparó el portero del City en Radio La Clave.

Y como si se tratara de una batalla de gallos, la réplica no tardó en llegar. En conversación con Radio Cooperativa, el "Pepe" Ovalle se refirió a las palabras de Bravo, señalando que "eso no es ninguna novedad. Evidentemente estaba con sobrepeso. Soy una persona de 52 años, con diabetes, y me cuesta mantener mi peso. Él me lo comentó, pero de una buena forma. Hice mi mayor esfuerzo y la próxima vez que pudimos encontrarnos me felicitó por haber bajado de peso".

Te puede interesar: El desconocido historial de la pataleta de Claudio Bravo

Ante las críticas por su estado físico, el ex ayudante de Pizzi, cree que "queda a criterio de cada uno si el peso tiene una inflencia en el trabajo que uno pueda realizar. No es la forma denigrar físicamente a otra persona, pero cada uno tiene su estilo, su educación, su tino y lo manifiesta cuando tiene la posibilidad de hacerlo".

Pero, ¿importa el peso del preparador de arqueros en el buen rendimiento de los cuidatubos? Si bien se podrían poner sobre la mesa a muchos entrenadores que, teniendo unos kilitos de más, llegaron a obtener muy buenos resultados, según los especialistas no influye directamente en el nivel de los futbolistas.

Por una parte, alguien que conoce muy bien a Bravo, es el ex preparador físico de Colo Colo 2006, Hernán Torres, que cree que las críticas y requerimientos del portero no van por lo físico.

Defendido

"Yo creo que Claudio quiere intervenir en un tema más de capacidad que de estado físico. Habla sobre la calidad del trabajo y no de lo otro, que es lo periférico de la discusión", señaló el ex ayudante de Borghi.

No obstante, también explica que es relativo. "Los preparadores de arquero están en constante movimiento con sus atletas. Obviamente que la condicion fisica de un ser humano deportista tiene que estar siempre relativamente bien alineada, pero no siempre es así y depende mucho el contexto y cual es la especialidad", señaló.

Te puede interesar: Johnny Herrera apagó con bencina polémica de Claudio Bravo en la Roja

En tanto, Marcelo Rosemblat, ex preparador físico de Arturo Salah en la "U", es enfático en decir que "el estado físico del preparador de arquero no incide. Cero. Me parece desatinada la idea. En ese caso sería un criterio donde muchos no podríamos trabajar. Y en esto el que tiene que rendir dentro de la cancha es el jugador. El entrenador tiene otro fin. Tenemos que estar preocupados de que el futbolista rinda. Hacer llegar nuestro conocimiento y experiencia", indicó.

COMPARTIR NOTA