Deportes

Presidente de Independiente se lanza contra hinchas y dirigentes de La U: acusó premeditación

En su defensa ante la Conmebol, Néstor Grindetti responsabilizó a los fanáticos del conjunto azul por los desmanes ocurridos en la cancha del Rojo.

Foto: Fotobaires/Photosport FOTOBAIRES/PHOTOSPORT

Universidad de Chile e Independiente se mantienen expectantes a la resolución de la Conmebol, en la que se entregarán las sanciones que serán aplicadas a los clubes tras los incidentes ocurridos el pasado 20 de agosto en la Copa Sudamericana.

Desde Argentina, el Rojo y su dirigencia se defienden con uñas y dientes, lanzándose en contra de la gente del conjunto universitario, y durante las últimas horas, el presidente del cuadro trasandino, Néstor Grindetti, disparó contra los azules.

@independiente

En sus declaraciones, el mandamás del Rey de Copas aseguró que los ataques realizados por fanáticos del cuadro chileno fueron promediados, atribuyéndoles la responsabilidad.

No somos los responsables de los hechos, sino víctimas. Fueron ataques violentos y premeditados por delincuentes hinchas de la U que vinieron con el único objetivo de generar incidentes”, lanzó en sus descargos Grindetti.

“Somos los responsables del partido, pero no significa que seamos los responsables de la suspensión del partido. Se canceló exclusivamente por los incidentes de los hinchas de la U como lo estipuló el árbitro. Cumplimos con todo lo que correspondía como club”, insistió.

“Es vergonzoso su accionar”

El presidente de Independiente ya presentó su defensa ante la Conmebol, y con la intención de llevarse el castigo más leve, le echó toda la culpa a la gente de Universidad de Chile.

“La violencia comenzó antes del partido. Apenas ingresaron los hinchas comenzaron una organización deliberada y destruyeron las cámaras para no ser identificados. Armaron un foco de incendio y destruyeron baños y más para utilizarlos como proyectiles. Durante más de dos horas atacaron a hinchas de Independiente”, lanzó.

Fotobaires/Photosport FOTOBAIRES/PHOTOSPORT

Además, agregó: “No se trató de desmanes improvisados, sí de un hecho organizado y premeditado para armar incidentes”.

“No podemos decir lo mismo de la U y sus dirigentes. Es vergonzoso su accionar, en vez de repudiar, eligieron encubrirlos culpando a otros, distorsionaron la realidad y culparon a los hinchas de Independiente. A diferencia de la U, acá no hay lugar para la violencia”, manifestó.

Para cerrar, Grindetti comentó: “La violencia se originó en la hinchada visitante. Independiente cumplió con las normas de seguridad. La vandalización de la tribuna visitante fue premeditada para generar caos. La cancelación fue obra directa de los incidentes de la hinchada de la U”.

Más sobre:FútbolIndependienteUniversidad de ChileNéstor Grindetti

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá