Deportes

Presidente de La U confirma quiebre total con Gustavo Álvarez: “El cariño obligado no existe”

Luego de que el estratega anunciara que deja el conjunto azul, Michael Clark le respondió ante los medios.

Michael Clark le respondió al DT. Foto: Felipe Zanca/Photosport FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Este lunes, los hinchas de Universidad de Chile recibieron un balde de agua fría luego de que se confirmara que Gustavo Álvarez dejará el banquillo de los laicos a final de temporada.

Faltando dos partidos, el estratega pudo haber esperado hasta el cierre de la campaña para dar la noticia, sin embargo prefirió contarlo a la prensa cuando aún hay desafíos pendientes, lo que se tomó como un acto de protesta en contra de la directiva.

En sus declaraciones, el técnico apuntó en contra de los encargados del club, ya que no cumplieron con sus peticiones. Sus palabras generaron una ola de repercusiones, y en la previa al duelo ante Coquimbo Unido obtuvo una respuesta.

En su llegada al Santa Laura, Michael Clark, presidente de Azul Azul le contestó a Álvarez, y señaló que no esperaba que anunciara su salida tan pronto.

“No era el mejor minuto, fue una decisión de Álvarez… Las decisiones las vamos a tomar a finales de año. Tenemos un contrato vigente”, partió señalando el estratega.

“No era esta semana. Nos quedan desafíos muy importantes. Estamos peleando el Chile 2, el Chile 3, o en el peor de los casos el Chile 4. El foco de estas semanas tiene que ser única y exclusivamente ganar los seis puntos, y después hacer análisis y tomar decisiones”, agregó.

No había plata para darle en el gusto

El mandamás de La U además aprovechó para responder a las críticas del estratega, quien dio indicios de que la directiva de Azul Azul no quiso meterse la mano al bolsillo en los momentos decisivos.

Lejos de hacer un mea culpa, Clark aseguró que el técnico se va por “decisiones personales y no me voy a meter en eso. Nosotros como club vamos a hablar después del partido con Iquique, porque lo que mejor le hace al club es ganar los partidos que quedan”.

“Es un tema de él. No sé si lo que pasó en Avellaneda pudo haber afectado o no… Hoy tenemos un cuerpo técnico que es el mejor de Chile, un plantel que es el mejor de Chile y esperamos hacer respetar los contratos, pero el cariño obligado no existe y vamos a ver a fin de año qué pasará”, insistió.

Además, el presidente del club descartó ser “manito de guagua” y señaló que “los números de La U son públicos y este año, efectivamente, el club tuvo buenos números luego de años en números rojos. Nos estamos haciendo cargo de una deuda histórica, por lo que no es lo mismo que todo el dinero recaudado sea destinado para jugadores o cuerpo técnico”.

Para cerrar, descartó negociaciones con otro entrenador para reemplazar a Álvarez: “Por respeto, no vamos a hablar con nadie hasta que no sepamos qué es lo que hay que hacer”.

Más sobre:FútbolGustavo ÁlvarezUniversidad de ChileMichael Clark

Lo último

20:56
“Es lo que exige este club”: Fernando de Paul reveló las metas de Colo Colo para este año
El arquero del Cacique aseguró que el plantel tiene un solo objetivo para la temporada.
Deportes

“Es lo que exige este club”: Fernando de Paul reveló las metas de Colo Colo para este año

19:16
Cony Capelli reveló que le ofrecieron entrar a “¿Volverías Con Tu Ex?”: esta fue su respuesta
La panelista de Plan Perfecto confesó que la citaron a una reunión en Mega, para que entre el reality.
Espectáculos

Cony Capelli reveló que le ofrecieron entrar a “¿Volverías Con Tu Ex?”: esta fue su respuesta

17:53
“A veces reviso los últimos mensajes”: Stefan Kramer recordó su amistad con Felipe Camiroaga
El imitador compartió con el fallecido animador la noche antes de que sufriera el accidente aéreo.
Espectáculos

“A veces reviso los últimos mensajes”: Stefan Kramer recordó su amistad con Felipe Camiroaga

16:18
“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet
El diputado compartió en su Instagram un video, donde usa una vestimenta similar a la del dictador.
Chile

“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet

15:54
“Creer que tengo una estrategia al estar con ella…”: Álvaro Ballero defendió su nueva relación y aclaró supuesto ingreso a reality
El exchico reality alzó la voz en redes sociales para “desmentir acusaciones que me afectan tanto a mí como a personas muy importantes en mi vida”.
Espectáculos

“Creer que tengo una estrategia al estar con ella…”: Álvaro Ballero defendió su nueva relación y aclaró supuesto ingreso a reality

15:11
Taxista fue detenido tras estafar a turista holandés en el aeropuerto de Santiago
El chileno de 44 años le arrebató 2.800 euros al extranjero luego de quitarle su tarjeta de crédito.
Chile

Taxista fue detenido tras estafar a turista holandés en el aeropuerto de Santiago

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá