Deportes

Presidente de La U confirma quiebre total con Gustavo Álvarez: “El cariño obligado no existe”

Luego de que el estratega anunciara que deja el conjunto azul, Michael Clark le respondió ante los medios.

Michael Clark le respondió al DT. Foto: Felipe Zanca/Photosport FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Este lunes, los hinchas de Universidad de Chile recibieron un balde de agua fría luego de que se confirmara que Gustavo Álvarez dejará el banquillo de los laicos a final de temporada.

Faltando dos partidos, el estratega pudo haber esperado hasta el cierre de la campaña para dar la noticia, sin embargo prefirió contarlo a la prensa cuando aún hay desafíos pendientes, lo que se tomó como un acto de protesta en contra de la directiva.

En sus declaraciones, el técnico apuntó en contra de los encargados del club, ya que no cumplieron con sus peticiones. Sus palabras generaron una ola de repercusiones, y en la previa al duelo ante Coquimbo Unido obtuvo una respuesta.

En su llegada al Santa Laura, Michael Clark, presidente de Azul Azul le contestó a Álvarez, y señaló que no esperaba que anunciara su salida tan pronto.

“No era el mejor minuto, fue una decisión de Álvarez… Las decisiones las vamos a tomar a finales de año. Tenemos un contrato vigente”, partió señalando el estratega.

“No era esta semana. Nos quedan desafíos muy importantes. Estamos peleando el Chile 2, el Chile 3, o en el peor de los casos el Chile 4. El foco de estas semanas tiene que ser única y exclusivamente ganar los seis puntos, y después hacer análisis y tomar decisiones”, agregó.

No había plata para darle en el gusto

El mandamás de La U además aprovechó para responder a las críticas del estratega, quien dio indicios de que la directiva de Azul Azul no quiso meterse la mano al bolsillo en los momentos decisivos.

Lejos de hacer un mea culpa, Clark aseguró que el técnico se va por “decisiones personales y no me voy a meter en eso. Nosotros como club vamos a hablar después del partido con Iquique, porque lo que mejor le hace al club es ganar los partidos que quedan”.

“Es un tema de él. No sé si lo que pasó en Avellaneda pudo haber afectado o no… Hoy tenemos un cuerpo técnico que es el mejor de Chile, un plantel que es el mejor de Chile y esperamos hacer respetar los contratos, pero el cariño obligado no existe y vamos a ver a fin de año qué pasará”, insistió.

Además, el presidente del club descartó ser “manito de guagua” y señaló que “los números de La U son públicos y este año, efectivamente, el club tuvo buenos números luego de años en números rojos. Nos estamos haciendo cargo de una deuda histórica, por lo que no es lo mismo que todo el dinero recaudado sea destinado para jugadores o cuerpo técnico”.

Para cerrar, descartó negociaciones con otro entrenador para reemplazar a Álvarez: “Por respeto, no vamos a hablar con nadie hasta que no sepamos qué es lo que hay que hacer”.

Más sobre:FútbolGustavo ÁlvarezUniversidad de ChileMichael Clark

Lo último

hace 1 min
Le ofrecieron disculpa y se negó a la única petición: la drástica decisión de Pedro Carcuro tras dramático viaje en Uber
Desde la empresa le hicieron llegar una larga carta de disculpa al animador, quien sufrió un intento de agresión por parte de un chofer.
Espectáculos

Le ofrecieron disculpa y se negó a la única petición: la drástica decisión de Pedro Carcuro tras dramático viaje en Uber

hace 2 min
Cony Capelli paró en seco a Diego Venegas tras referirse a supuesto affaire: “No vuelvas a referirte al tema”
“Yo estoy en pareja y me incomoda bastante”, dijo Capelli.
Espectáculos

Cony Capelli paró en seco a Diego Venegas tras referirse a supuesto affaire: “No vuelvas a referirte al tema”

hace 11 min
Pamela Díaz declaró que “todavía no me casaría” y fulminó con la mirada a Cecilia Gutiérrez por osado comentario post paparazzeo con Felipe Kast
“La Fiera” había lanzado una reveladora frase que impactó a todo el panel.
Espectáculos

Pamela Díaz declaró que “todavía no me casaría” y fulminó con la mirada a Cecilia Gutiérrez por osado comentario post paparazzeo con Felipe Kast

hace 37 min
“¡Cagones!”: Gonzalo de la Carrera se lanza contra el gobierno y apunta a recorte que no se atreverían a proponer
Exdiputado logró lo que parecía imposible: seguidores de izquierda y de derecha se unieron para criticarlo.
Chile

“¡Cagones!”: Gonzalo de la Carrera se lanza contra el gobierno y apunta a recorte que no se atreverían a proponer

hace 41 min
“¿Están en un estadio de fútbol europeo?”: hinchas del Cruzeiro alucinan con el Claro Arena en Copa Libertadores
Los brasileños compararon a la fortaleza cruzada con recintos europeos.
Deportes

“¿Están en un estadio de fútbol europeo?”: hinchas del Cruzeiro alucinan con el Claro Arena en Copa Libertadores

hace 47 min
Star Fox despegará en Nintendo Switch 2 con una versión renovada de su clásico de Nintendo 64
Nintendo anunció que la aventura espacial protagonizada por Fox McCloud llegará el 25 de junio con mejoras visuales, nuevos modos y funciones pensadas para la próxima consola.
Tendencias

Star Fox despegará en Nintendo Switch 2 con una versión renovada de su clásico de Nintendo 64

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá