"Es un país de fútbol": Presidente de la FIFA aseguró que Chile es óptimo para "albergar" un mundial
El presidente Gianni Infantino aseguró que Chile es un país futbolero y que debería tener una misión de "albergar mundiales".

Durante la tarde de este domingo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino sorprendió a los fanáticos del fútbol chileno tras revelar en su visita que considera que nuestro país podría albergar una Copa Mundial.
La autoridad del futbol a nivel mundial llegó a Chile durante la noche de este sábado, recibido por el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien lo llevó esta tarde a visitar el complejo deportivo de Quilín, Juan Pinto Durán, dando el puntapié inicial del futbol joven sub 21.
A través de una conferencia de prensa, Infantino promovió la idea de que los mundiales de fútbol deberían realizarse cada dos años y no cada cuatro como sucede actualmente, revelando que Chile sería una buena opción para estos eventos.
"Sí puede albergar una Copa Mundial, tiene que tener la misión de hacerlo", señaló a la prensa destacando el nivel de los futbolistas del país.
"Chile es un país de fútbol, con un gran nivel y grandes exponentes a través de su historia en el mundo. El grito 'Chi, chi, chi, le, le, le, viva Chile' es algo que se conoce en el mundo entero", aseguró Ginanni Infantino, revelando que la idea de estos mundiales se concretaría, pero en conjunto con otros países.
"Será muy difícil que un sólo país pueda organizar todo (...) Son tres millones de turistas, millones de entradas, son 16 o 18 estadios de primer nivel, hoteles, aeropuertos y no es correcto pedir a un sólo país tener todo esto a disposición del fútbol", señaló el presidente de la FIFA.
"Es claro que habiendo más Mundiales, mayor cantidad de países pueden organizarlo, es cuestión de simples matemáticas, pero no es solo eso, es política de desarrollo del fútbol", agregó Infantino, revelando que espera que las selecciones que participen a futuro en los mundiales aumenten de aproximadamente 32 a 48.
Imperdibles
Lo último
hace 12 min
hace 33 min
hace 34 min
hace 39 min
hace 48 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 58 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















