Presidente de Rentistas: "El traspaso de Falcón a Colo Colo está caído"

Nicolás López, titular de la sociedad que controla al club uruguayo, dice a La Cuarta que "estamos lejos en las cifras". Los "charrúas" quieren US$ 750 mil por el 50% del pase. Los albos "ofrecen casi la mitad".

Maximiliano Falcón se muere de ganas de llegar a l Monumental. El defensor uruguayo lo ha dicho hasta el cansancio en varios medios chilenos. Sin embargo, la decisión no depende del jugador, sino de su club, Rentistas. Pero "hoy está caído", reconoce a La Cuarta la máxima autoridad de los "Bichos Colorados", el empresario Nicolás López, quien relata cómo han sido estos días de negociación con Blanco y Negro.

"Nosotros estamos dispuestos a dejar partir al jugador, pero la oferta de Colo Colo no satisface nuestras necesidades, lo que pretendemos por el jugador. Así que por ahora todo está medio parado, por no decir que se cayó", dice el presidente de la Sociedad Anónima Deportiva que controla a los "Bichos Colorados".

Y todo pasa por las lucas, así lo explica el controlador del club del Cerrito de la Victoria, quien ahonda en las cifras que rodean la operación.

Se aleja Falcón

"Nosotros queremos alrededor de 750 mil dólares por la mitad del pase del jugador. Esa es la cifra que manejamos con el representante del defensor, él traspasó la oferta de Colo Colo y nosotros le explicamos que no estamos de acuerdo con hacer ese negocio. Es un jugador con mucho futuro", enfatizó López desde Uruguay.

Sin embargo, en Blanco y Negro no llegan ni cerca a la cantidad que piden los "charrúas" por el defensor de 23 años, quien además es seguido por Peñarol de su país.

"Colo Colo ofreció alrededor de la mitad de lo que queremos. Es mucha la diferencia. Nosotros estamos dispuestos a desprendernos de Falcón, pero estamos muy lejos en las cifras. Ellos están ofreciendo casi la mitad. Eso no tiene sentido, esa oferta no tiene cabida ninguna", dice el titular de Rentistas.

Sobre las opciones de destrabar la negociación, confirma que todo pasa por las intenciones de los albos: "hoy, el traspaso de Falcón a Colo Colo está caído. Salvo que el equipo chileno modifique su ofrecimiento. Si se acercan a la cifra que queremos existirá alguna posibilidad. Pero tengo entendido que ellos tampoco están en condiciones económicas de hacerlo. No lo sé realmente. Sólo si la oferta es buena para Rentistas y el jugador, nos desprenderemos de Falcón en un momento importante de nuestro campeonato. En estas condiciones es inviable".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA