Deportes

El problema que se viene: ¿podrá la NBA enviar jugadores a Tokio en 2021?

Jerry Colangelo, director administrativo de la Federación, dijo que han oprimido el "botón de pausa" en la planificación de los próximos Juegos Olímpicos.

Dec 26, 2019; Dallas, Texas, USA; Dallas Mavericks forward Luka Doncic (77) shoots as San Antonio Spurs center LaMarcus Aldridge (12) defends during the first half at American Airlines Center. Mandatory Credit: Kevin Jairaj-USA TODAY Sports USA TODAY Sports

La Federación de Basquetbol de Estados Unidos espera que los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque pospuestos a 2021 por la pandemia del coronavirus, terminen realizándose alrededor de julio, el mismo mes en que debían comenzar este año.

De no ser así, una situación ya complicada podría enredarse incluso más para entrenadores y jugadores.

Jerry Colangelo, director administrativo de la Federación, dijo el martes que ha oprimido el "botón de pausa" en la planificación de los próximos Juegos Olímpicos.

Colangelo destacó que no hay nada que hacer ahora, salvo esperar el momento exacto en que los Juegos de Tokio se realicen en 2021. Habrá que determinar además si su nuevo calendario entrará en conflicto con el de la NBA.

"Es bastante simple, ¿no? Tendremos o no tendremos jugadores de la NBA", dijo Colangelo a The Associated Press. "Y si no tenemos, veremos las otras opciones".

Por ahora, Colangelo está comprometido a permanecer en su puesto hasta 2021. Lo mismo pasa con el cuerpo técnico de la selección estadounidense.

Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio, se mantendría como entrenador, y tendría como asistentes a Steve Kerr, de los Warriors de Golden State; Lloyd Pierce, de los Hawks de Atlanta, y Jay Wright, de Villanova. Pero todo ello dependerá de que el nuevo calendario lo permita.

Entrar en acción

Los Juegos Olímpicos debían comenzar el 24 de julio, una fecha en que la NBA suele estar en pleno receso entre campañas. El martes, al anunciarse la posposición de los Juegos Olímpicos ante la pandemia de coronavirus, el COI anunció que el aplazamiento no debía ser mayor a un año.

Esa expresión sugiere la posibilidad de que los Juegos se realicen antes de lo habitual. Si esa fecha fuera en abril, mayo o junio, los planes de Estados Unidos con el basquetbol podrían cambiar considerablemente.

"Esperamos que esto se realice en las mismas fechas que estaban programadas para este verano", dijo Colangelo. "Hay muchas cosas que tienen que hacerse y que están totalmente fuera de nuestro control. Somos simples seguidores en esta situación... ¿Cuáles son las fechas? Una vez que las definan, entraremos en acción".

Más sobre:Juegos olímpicos

Lo último

hace 5 min
Femicidio en Calera de Tango: Hombre de 70 años asesinó a su esposa e intentó quitarse la vida
El hombre fue hallado con heridas cortantes y fue detenido por el femicidio de su esposa de 56 años.
Chile

Femicidio en Calera de Tango: Hombre de 70 años asesinó a su esposa e intentó quitarse la vida

hace 46 min
Llegada de Meneghini complica a La U: frenó las negociaciones con un anhelado refuerzo
A pesar de que Azul Azul ya tenía conversaciones avanzadas con un jugador extranjero, ahora el traspaso se enfrió con el inminente arribo de Paqui.
Deportes

Llegada de Meneghini complica a La U: frenó las negociaciones con un anhelado refuerzo

12:47
Año nuevo con lluvia: las regiones en las que caerán precipitaciones durante el 31 de diciembre
Mientras que en algunas regiones las temperaturas podrían llegar a los 37°C, en otras zonas habrá chubascos.
Chile

Año nuevo con lluvia: las regiones en las que caerán precipitaciones durante el 31 de diciembre

12:08
¿Cómo le fue a la final de “Coliseo”?: Así quedó el rating la noche de este sábado
El programa de humor coronó a su ganadora, quien se presentará en el Festival de Viña del Mar 2026.
Espectáculos

¿Cómo le fue a la final de “Coliseo”?: Así quedó el rating la noche de este sábado

11:18
Funcionario de la PDI abatió a delincuente tras intento de robo de su vehículo en Maipú: otros dos asaltantes huyeron
El funcionario fue abordado por tres sujetos cuando se encontraba en su vehículo, por lo que hizo uso de su arma de servicio.
Chile

Funcionario de la PDI abatió a delincuente tras intento de robo de su vehículo en Maipú: otros dos asaltantes huyeron

10:23
Se presentará en Viña 2026: Asskha Sumathra se convirtió en la ganadora de “Coliseo”
La transformista se coronó como la ganadora del programa de humor de Mega, obteniendo un espacio en el Festival de Viña del Mar.
Espectáculos

Se presentará en Viña 2026: Asskha Sumathra se convirtió en la ganadora de “Coliseo”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá