El "profe" que formó a un corralero

19.12.2018.LLEGADA DE MARIO SALAS EL NUEVO DIRECTOR TECNICO DE COLO COLO 2019 QUE SERA PRESENTADO EL DIA DE MAÑANA EN EL MONUMENTAL.

MARIO SALAS SAIEG - DT - ENTRENADOR - FUTBOL - AEROPUERTO ARTURO MERINO BENITEZ - AEROPUERTO PUDAHUEL - ARRIBO - MEDIO...
19.12.2018.LLEGADA DE MARIO SALAS EL NUEVO DIRECTOR TECNICO DE COLO COLO 2019 QUE SERA PRESENTADO EL DIA DE MAÑANA EN EL MONUMENTAL. MARIO SALAS SAIEG - DT - ENTRENADOR - FUTBOL - AEROPUERTO ARTURO MERINO BENITEZ - AEROPUERTO PUDAHUEL - ARRIBO - MEDIO...

Antes, mucho antes que fuera el técnico de Colo Colo, Mario Salas trabajaba como profesor en un colegio de Viña del Mar. Fue allí donde le impartió clases al actual campeón de rodeo, Pablo Aninat, quien lo recuerda con mucho cariño. "Tenía muy buena relación con los alumnos, era cercano y te inculcaba la responsabilidad", dijo.

Esta podría ser la historia de cualquiera. Porque a todos nos ha pasado que nos encontramos con alguien que no veíamos desde la escuela. Sin embargo, no todos cumplieron sus sueños, como le pasó a este par.

Uno es Mario Salas, en ese entonces profesor jefe del colegio Mackay (Viña del Mar). El otro, Pablo Aninat, su alumno aventajado de octavo básico, cuando este siglo recién comenzaba.

Época donde el primero contaba que algún día dejaría de impartir clases de Educación Física para transformarse en el entrenador de Colo Colo y el segundo anhelaba convertirse en el campeón vigente del Champion de rodeo.

"Hay que ser 'profe' jefe de octavo... esos niños están en efervescencia", bromeó el "Comandante" cuando La Cuarta le preguntó por su pasado desconocido. Y luego agregó que "Pablo desde ese entonces tenía el bichito del rodeo. Nos pedía permiso para ausentarse de las otras actividades deportivas, para ir a practicar esta disciplina y nosotros sabíamos que tenía unas cualidades extraordinarias".

Recuerdos que concuerdan con los del representante de la Asociación Santiago Oriente, quien aseguró que "monto a caballo desde los tres años de edad, compito desde los siete y a los 16, salí tercero".

Hoy, desde el 7 de abril y con 27 años, luce la corona de Rancagua y agradece que el estratega de los albos participara en su formación. "Mario era un gran profesor. Tenía una muy buena relación con los alumnos, era cercano y te inculcaba responsabilidad", recuerda.

Elogios que se repiten en el Monumental, pues Salas siempre creyó en su talento. "El resultado que obtuvo es producto de su esfuerzo y de su compromiso. Y sólo siento orgullo de haberlo conocido a él y a su familia", añadió el DT.

Sentimiento que también invade al corralero, puesto que sus ojos se llenan de brillo al ver a su ex pedagogo con el buzo del Cacique. "Era un referente entre los 'profes' y siempre nos hablaba de que deseaba dirigir a un equipo y ahora verlo en Colo Colo para mí es saber que también cumplió su sueño", expresó la "collera" de Alfredo Díaz.

Por último, ambos se invitaron a sus respectivos lugares de pega. Eso sí, ambos tienen deseos "ocultos": Aninat quiere conocer a su ídolo Esteban Paredes y Salas quiere montar.

"Ojalá nos podamos juntar para cabalgar un poco... ojalá nos preste un caballito", concluyó Mario.

COMPARTIR NOTA