“¿Protegerme de qué?”: la dura respuesta de Jenni Hermoso tras quedar fuera de la selección

Jenni Hermoso responde tras quedar fuera de la selección
Jenni Hermoso responde tras quedar fuera de la selección

La deportista publicó un comunicado de prensa cuestionando la decisión de la nueva entrenadora Montse Tomé. “Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación”, señaló.

Jenni Hermoso, quien hace unas semanas estuvo en el ojo de la prensa por el cuestionado beso sin consentimientos que le dio Luis Rubiales, exdirigente, ha quedado fuera de la selección española.

La joven que llegó a conquistar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, no fue convocada para los dos primeros partidos de la Liga de Naciones. Y respondió vía comunicado de prensa.

“Me gustaría dejar algo muy claro, hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería inseguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme. ¿Protegerme de qué? ¿o de quién?”, se preguntó la goleadora en sus redes sociales.

Cabe destacar que Hermoso ha jugado con la selección española en 69 partidos y ha marcado cuarenta goles, sin embargo, la nueva entrenadora Montse Tomé, no la incluyó en su lista para enfrentar a Suecia y Suiza.

Según explicó, el motivo de su decisión es que quiere protegerla de todo el ruido mediático generado por el beso durante la celebración por la copa del Mundial.

La aplaudida y comentada portada de MARCA tras salida de Rubiales
La aplaudida y comentada portada de MARCA tras salida de Rubiales

La respuesta de Jenni

Las campeonas mundiales manifestaron su “voluntad de no ser convocadas por motivos justificados” para la selección femenina de fútbol, y aseguraron que estudiarán las posibles consecuencias legales a las que las expone la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al ponerlas en una lista en la que pidieron no estar.

Hermoso dijo que llevan meses buscando la misma protección que dentro de la RFEF no han podido encontrar, y que las mismas personas que les piden confianza, son las que han publicado la lista con jugadoras que pidieron nos ser convocadas.

“Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas. Otra prueba indiscutible de que nada ha cambiado a día de hoy y que confirma la razón por la que estamos luchando y cómo lo estamos haciendo”, agregó.

Lee más en La Cuarta

- “Trabajaba conmigo día a día...”: Juan Cristóbal Guarello devastado por la repentina muerte de Carlos Rudloff

- Impacto por muerte del joven periodista deportivo Carlos Rudloff

COMPARTIR NOTA