PSG activó el plan B: ante inminente partida de Mbappé, tienen en la mira a crack sudamericano

Darwin Núñez, pichichi de la Primeira Liga con el Benfica, es uno de los apuntados por la directiva parisina.

Todo apunta a que el Paris Saint Germain perdió la batalla más importante de la temporada y que su jugador franquicia, Kylian Mbappé, se irá el próximo mes por la puerta de atrás, sin dejarles dinero de por medio, convencido por el proyecto deportivo que le ofreció el Real Madrid. Así las cosas, aun cuando medios de diferentes países coinciden en que los parisinos todavía no tiran la toalla y son capaces de hacer cualquier locura por mantener al astro francés, de igual forma comenzaron a preparar el terreno en caso del adiós.

Y según informa Marca, el plan B tiene nombre y apellido: Darwin Núñez, delantero uruguayo de 22 años del Benfica, sindicado por muchos como el que tomará la posta de Edinson Cavani y Luis Suárez en la ofensiva del paisito.

Núñez viene de cuajar la mejor temporada de su, hasta ahora, corta trayectoria. En Champions mostró sus credenciales, marcando en seis oportunidades, y es por cierto el máximo anotador de la Primeira Liga con 26 goles.

Su juventud, capacidad frente al arco y proyección son algunos de los motivos que despertaron el interés de los gigantes de Europa —Manchester United, Atlético de Madrid y Barcelona, por ejemplo— para llevárselo cuanto antes. Y aparentemente, ahora es el PSG el que se instaló en la discusión.

Ya tiene precio. Benfica, consciente de la importancia del uruguayo, con tantas “novias” encima, dispuso de una cláusula de rescisión exorbitante: 150 millones de euros, aun cuando estarían dispuestos a negociar por un valor algo menor. De igual manera, es el PSG: la cantidad de dinero no es problema.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA