PSG quiere a Vidal como fichaje estrella

Según supo La Cuarta, el club galo pretende al chileno para el millonario proyecto de la próxima temporada. La probable llegada de Cristiano Ronaldo sería el gancho para convencer al volante, además de un alto salario.

La histórica y bochornosa eliminación de Barcelona ya es historia. Pero el concierto sigue y para muchos jugadores del plantel, tal vez, puede ser el momento de dejar la institución. Así ocurre, por ejemplo, con Arturo Vidal.

El chileno dijo que se quedaba, eso antes del desastre del viernes. Pero podría cambiar sus planes. Paris Saint-Germain ya sondea al chileno y estaría dispuesto a ofrecer un contrato millonario para convencerlo.

Al margen de lo que ocurra en esta versión de la Liga de Campeones, el cuadro francés pretende apostar fuerte en la obsesión de conseguir el título. Por eso, el consorcio espera abrir otra vez la billetera para formar un equipo más estelar aún, donde suena con fuerza la idea de contratar a Cristiano Ronaldo, según reveló la revista France Football.

Pero no sería el único. Según se enteró La Cuarta, otro de los grandes nombres que pretenden avalar ese proyecto es el de Vidal, quien pese a estar cómodo en la capital catalana, podría replantear su decisión de permanecer en el equipo blaugrana. Sobre todo tras la debacle del viernes, donde fue uno de los más cuestionados.

Incluso, el club galo ya se comunicó con los cercanos al jugador chileno para conocer sus pretensiones.

El dinero no sería el problema. No porque no lo tenga, sino por las suspicacias que despierta cada movimiento parisino, siempre bajo la lupa del fair play financiero. Con la partida de Edinson Cavani y la no renovación del central Thiago Silva, el club liberó cerca de 40 millones de dólares anuales sólo en sus salarios base.

Suficiente para prometer compañía estelar al brasileño Neymar, quien ya habría informado a los dirigentes del elenco capitalino de que respetaría su contrato, pese al interés de Barcelona, según publicó el diario L'Equipe.

Salida del Barça

El mediocampista de San Joaquín termina contrato en junio de 2021 y tiene un salario anual de más de 10 millones de dólares, cifra que los galos bien podrían incrementar en un porcentaje importante.

Su salida tampoco sería una inversión gigante para el presupuesto del PSG. El Barça no tiene intención inmediata de poner al de San Joaquín en el mercado. Aunque no es absoluto. La operación no vendría mal para los catalanes en el evento de que algún equipo comprometa 17 millones de dólares, la misma cifra que pidieron a Inter de Milán para liberarlo.

El balance económico de la próxima temporada dejará un déficit de cerca del 20% en los ingresos de Barcelona. Es de decir, más de 200 millones de dólares menos. Un vacío que bien puede ayudar a llenar la venta de un futbolista de 33 años. Sobre todo porque en diciembre podría negociar como jugador libre, lo que no dejaría un solo euro en las complicadas reservas del elenco blaugrana. Eso, además de las críticas tras la eliminación, podría completar la ecuación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA