Qatar y Australia no serán participes de la próxima Copa América 2021

Soccer Football - Copa America Brazil 2019 - Final - Brazil v Peru - Maracana Stadium, Rio de Janeiro, Brazil - July 7, 2019    Brazil players celebrate winning the Copa America with the trophy   REUTERS/Sergio Moraes
Soccer Football - Copa America Brazil 2019 - Final - Brazil v Peru - Maracana Stadium, Rio de Janeiro, Brazil - July 7, 2019 Brazil players celebrate winning the Copa America with the trophy REUTERS/Sergio Moraes

Ahora deberá definirse si el torneo se jugará solo con diez países.

Cada vez queda menos para que se lleve a cabo una nueva versión de la Copa América. Cabe recordar que la competición se realizará en Argentina y Colombia. Y ahora, desde la Conmebol confirmaron la ausencia de dos equipos.

Se trata de Australia y Qatar, los equipos invitados para este año, no participarán del torneo. Así lo confirmó el Secretario General Adjunto de Fútbol de la Conmebol, Gonzalo Belloso. Todo se dio a conocer mediante una conversación entre el dirigente y la Radio La Red de Argentina. Esto, producto de un tope de horario.

En el momento que se realice esta competición, se deberán jugar las eliminatorias de Asia rumbo al Mundial de Qatar 2022. Donde Australia se vio totalmente afectado, mientras que Qatar ya se clasificó por ser anfitrión.

La Copa América está fijada entre el 11 de junio y 10 de julio del presente año. Y aún no se sabe si es que solamente participarán los países restantes, o si habrá alguna idea de invitación a otras selecciones que se encuentran fuera de partidos FIFA.

Recordemos que Chile, se encuentra en el grupo A de la competición. Donde deberá enfrentarse cara a cara contra Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Partidos totalmente complejos, pero que sin duda marcarán esta nueva versión de la Copa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA