Por Bastián Escalona Ampuero“Que me paguen todo o no me voy”: revelan conversación clave entre Gareca y Berizzo
Cuando el Toto renunció a La Roja, se fue sin indemnización tras una seguidilla de malos resultados. En su llegada a Chile, el Tigre conversó con su predecesor, a quien le anticipó su postura sobre no cobrar su parte.

Los malos resultados de La Roja en estas Eliminatorias mantienen a Chile en el último lugar de la tabla, sin chances reales de clasificar a la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, el puesto de Ricardo Gareca al mando de la selección está asegurado, según señalaron en la ANFP.
Y es que fue el propio mandamás del fútbol chileno, Pablo Milad quien confirmó la continuidad del DT tras tener una reunión con el estratega. “Los contratos son para cumplirlos. Va relacionado siempre lo contractual de lo monetario. Nunca se separó una cosa de la otra”, señaló, haciendo referencia a la cláusula que habría que pagarle al Tigre para que rescinda de su contrato.
El principal problema para sacar a Gareca de la selección chilena es su vínculo con La Roja, ya que el sueldo del Tigre es de US$ 2,7 millones por temporada, sin cláusula de salida, y con vigencia hasta que terminen las Eliminatorias.
Su salida anticipada costaría US$ 1,3 millones más impuestos, y en caso de no pagar, el estratega podría demandar a la asociación por incumplimiento, a no ser que fuera el propio argentino quien decida dar un paso al costado y renuncie a la indemnización.
No va a renunciar
Cuando Gareca llegó a Chile, lo primero que hizo fue tener una reunión con Eduardo Berizzo, quien acababa de dimitir, renunciando a la indemnización que le correspondía por poner fin a su contrato de manera anticipada. Fue el propio Tigre quien reveló que se juntaron en la zona oriente de Santiago para conocer más de su paso por La Roja.
“Me gustó mucho que Eduardo Berizzo se haya ido de Chile por una decisión de él, no por decisión de los dirigentes. Cuando llegué a Chile, lo primero que hice fue juntarme con Berizzo y le pedí que me contara lo que él vivió con la selección chilena. Ahí pude comprobar que él tuvo el respaldo de la dirigencia y eso le gusta a todo entrenador”, señaló en conferencia.
Si bien los temas que se abordaron en aquella reunión no se sabían, según supo El Deportivo, Gareca advirtió cuál sería su postura en caso de fracasar al mando de Chile.
El medio citado señala que el ex técnico de Perú le consultó a su colega sobre jugadores, por el manejo de los dirigentes, por la prensa, e incluso, por los términos de la salida del Toto. “¿Vos por qué renunciaste?”, consultó el Tigre a Berizzo, quien respondió: “El ambiente no daba para más”.
“¿Pero te fuiste sin nada?”, insistió Gareca, a lo el ex seleccionador respondió: “Sí, no cobré un peso”. Esto habría llamado la atención de Ricardo, quien manifestó: “Yo jamás haría algo así... Que me paguen todo o no me voy”.
El Tigre está siendo fiel a su palabra, y pese a que ya es un hecho que Chile no irá a la próxima cita mundial, no tiene deseos de irse sin cobrar su dineral, incluso tuvo la osadía de señalar que está dispuesto a quedarse por cuatro años más para comenzar un nuevo proceso desde cero.
Imperdibles
Lo último
hace 8 min
hace 26 min
06:26
04:00
00:32
Lo más leído
2.
3.
4.

















