Deportes

“¡Que no vuelva a pisar el país!”: Pablo Galdames se llena de críticas por respaldar comunicado de Independiente

El mediocampista nacional fue cuestionado tras difundir en sus redes el reclamo del plantel argentino contra el fallo de Conmebol que favoreció a Universidad de Chile en la Sudamericana.

El volante chileno Pablo Galdames fue ampliamente criticado tras difundir un video junto al plantel de Independiente, en el que el equipo cuestionó la decisión de Conmebol de permitir el paso de Universidad de Chile a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El fallo significó la eliminación de Independiente, lo que llevó a los jugadores a leer un comunicado en rechazo a la medida.

“Injusticia es el sentimiento que nos invade porque no tuvimos la posibilidad de disputar la clasificación dentro de un campo de juego…”, señaló el capitán Rodrigo Rey en el video.

El plantel responsabilizó a un grupo de hinchas visitantes que provocó hechos violentos en el estadio.También plantearon que la sanción debió ser la descalificación de ambos equipos o reanudar los 45 minutos restantes en cancha.

“Creemos que había un camino posible para impartir justicia…”, insistieron en el comunicado oficial.

Galdames replicó el registro en sus redes sociales con un mensaje de apoyo a la postura de sus compañeros.

Porque de la injusticia nace la FUERZA… y la historia, NOS LLAMA A ESTAR JUNTOS. El fútbol no se mancha”, escribió el chileno.

Pese a que la publicación del jugador es obvia, pues debe respaldar al equipo cuyos colores defiende y al camarín con el que comparte día a día, igual generó múltiples críticas en redes sociales.

Aunque el jugador cerró los comentarios en su publicación, antiguos mensajes fueron blanco de múltiples críticas.

¡Amarillo! Tu padre jugó en la U, no vuelvas más a Chile“, dijo @musso_esteban en uno de los mensajes más celebrados en Instagram.

“Pensar que a tu padre me lo topé en el vuelo a Buenos Aires cuando jugamos en La Plata en abril. Estuvo en el estadio alentando a la U contra Estudiantes... y ahora, que hay compañeros de profesión y probablemente amigos tuyos que estaban también en esa gradería en Avellaneda, y les das así la espalda. Una decepción”, escribió @cami_lito_borquez.

En la plataforma X, por otra parte, otros cuestionaron a Galdames inclusive con memes.

Más sobre:IndependienteUniversidad de ChilePablo Galdames

Lo último

18:28
No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

16:15
Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

15:28
Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall
En el matinal se quejaron de la actitud mala onda. Hasta “El Grinch” tuvo que salir escoltado.
Espectáculos

Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá