Deportes

“¡Qué recuerdos me hiciste revivir!”: el épico saludo de Ricardo al Mono Sánchez por atajar sin guantes

El arquero portugués, inspirador de la última locura de Sánchez, le envió un afectuoso saludo y le agradeció por el “homenaje”.

El domingo pasado, Coquimbo Unido no sólo se consagró campeón por segunda vez sino que lo hizo de una manera tan indeleble como épica, bajo la batuta de su director —trajeado de arquero—, Diego Mono Sánchez, quien tuvo la ocurrencia de despojarse los guantes y así, con las manos desnudas, arrostrar la tanda de penales que definiría al ganador de la Supercopa contra Universidad Católica.

Una locura más que agregar a su repertorio, pero que en esta ocasión no era precisamente de su autoría.

Lo confesó después de haber parado los disparos de Diego Corral y Eugenio Mena, mientras sus compañeros celebraban con la copa: se inspiró en Ricardo Pereira y su masterclass durante la definición ante Inglaterra de la Eurocopa 2004, cuando contuvo, sin guantes, la ejecución de Darius Vassell.

Ahora, a pocas horas de arrancar el camino para revalidar su título, Mono Sánchez concedió una entrevista a ESPN F90, que le tenía como regalo un saludo del mismísimo golero portugués.

Mono Sánchez, ¡qué recuerdos, qué emoción que me hiciste revivir!”, arranca Ricardo en un video que Sánchez miraba pasmado. “Y qué halagado estoy, qué feliz estoy de poder marcar algo y tener algo importante en la vida de un portero. Nosotros sabemos las sensaciones, las emociones que pasamos. Porque nosotros somos llamados locos, que no ganamos nunca, pero a veces hicimos las cosas distintas”.

A continuación, el portugués señaló su repisa: “Como puedes ver, aquí están las fotos que me acompañan siempre de un momento fantástico para mí y para mi país, y fue inolvidable. Por eso te digo, Mono, un abrazo enormísimo, y ojalá que tú también sigas inspirando a más jóvenes a ser porteros, a tener esa pasión por algo que es tan lindo como ser portero”.

“De aquí, de Portugal, una vez más un saludo muy, muy fuerte, que sigas disfrutando, jugando, y además, influenciando a los jóvenes y la clase de ser porteros, ¿vale?”, cerró.

Y entonces entre los aplausos del panel, un Mono Sánchez conmovido pero con una sonrisa de par en par agradeció el gesto: “¡Qué loco!, ¿no? Qué loco de ver la Eurocopa con unos guantes yo, siendo chiquitito, viendo la tele con la pelota ahí en la mano, y ahora está ahí mandándome saludos. De verdad que es tremenda sorpresa”.

Mira aquí el momento:

Más sobre:RicardoDiego SánchezMono SánchezCoquimbo Unido

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá