¿Qué trató de decir? El polémico gesto de Gonzalo Espinoza a Jeisson Vargas

En la primera parte, durante una discusión, el “Bulldog” no halló nada mejor que llevarse las manos a la nariz y dedicarle el gesto de aspirar cocaína al “10” azul.

La tarde de este domingo la “U” volvió a abrazarse y rompió una racha de cuatro partidos —tres derrotas y un empate— sin sumar de a tres. Lo hizo a costa de la Unión Española, a la que venció por 2 a 0 gracias a los tantos de Álvaro Brun y Darío Osorio. También gracias a la complicidad de Miguel Pinto en ese segundo gol y a la sólida actuación bajo los tres palos de Cristóbal Campos, uno de los mayores proyectos de la cantera azul.

Sin embargo, más allá del trámite del compromiso, uno de los momentos más llamativos llegó en la primera fracción, cuando Jeisson Vargas, 10 de los universitarios, y Gonzalo Espinoza, volante de los hispanos y hasta hace poco jugador de la “U”, se enfrascaron en una dura discusión.

Todo comenzó en el minuto 33 de partido, cuando Vargas le robó el balón al “Bulldog” y comenzaron a palabrearse. Claro, hasta que intervino el árbitro Benjamín Saravia.

También debieron intervenir Cristóbal Muñoz y Thomas Galdames para que no pasara a mayores, pero fue en ese preciso momento cuando Espinoza, imaginamos que aún “caliente”, se llevó las manos a la nariz y realizó un gesto muy controvertido: apuntando a Vargas como si aspirara cocaína…

Finalmente todo quedó allí. Luego no hubo más problemas entre ambos, y tampoco grandes polémicas en el resto del partido. La “U” finalmente triunfó, escaló en la tabla y suma confianza de cara al cotejo del próximo sábado ante la Universidad Católica, en una nueva edición del Clásico Universitario.

Mira aquí el momento:

COMPARTIR NOTA