“Quedarían 10 chilenos y entraron una tromba de 200 monos de la barra”: socio de Independiente contó lo sucedido y culpó a su propia directiva
La declaración fue realizada en la transmisión de un ex dirigente del club argentino
Un socio de Independiente dio su testimonio de lo sucedido en la masacre ocurrida en Avellaneda este 20 de agosto en el duelo entre el club argentino y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Incidentes entre ambas barras empañaron lo que prometía ser un apasionante partido entre las dos escuadras.
Actualmente, Conmebol se encuentra estudiando y recabando los antecedentes sobre lo ocurrido, según informaron en un comunicado.
El medio internacional TyC Sports informó que tanto la U como el Rojo podrían quedar eliminados de la copa y, además, no participar en torneos internacionales en 2026.
En el stream del creador de contenido El Duka, conocido hincha de Independiente y ex presidente del club, quien cuenta con casi 200 mil seguidores en YouTube, habló un socio que estuvo en el lugar de los hechos.
“Les abrió la puerta los dirigentes”
“Yo estaba al lado donde empezó el quilombo, pero literalmente a tres metros porque fui a la garganta esa que estaba ahí al lado. Eran diez pibitos chilenos como siempre. En el entretiempo, como se aburren, empiezan a tirar boludeces, en el otro lado siempre hay boludos que también les tiran”, relató el hincha.
Tras eso, enfatizó y apuntó contra los agentes de seguridad que no frenaron el suceso.
“Cuando dicen que desalojan la cancha quedan 20, cuando se habían ido todos, quedarían 10 chilenos y entraron una tromba de 200 monos de la barra y los cagaron a palos”, continuó.
Posteriormente, lanzó una potente acusación sobre el inicio de la masacre responsabilizando a la directiva del cuadro trasandino.
“Entran ahí porque les abrió la puerta los dirigentes y les dijeron ‘vayan a hacer tromba ustedes’”, cerró.
Lo último
hace 0 min
hace 15 min
hace 41 min
hace 56 min
hace 58 min
Lo más leído
2.
3.
4.