El exUniversidad Católica no ha logrado asentarse en el conjunto Millonario, y no es considerado ni en el plantel de suplentes.
Desde que dejó Universidad Católica para fichar por River Plate, Gonzalo Tapia ha hecho lo posible por ganarse un cupo en el plantel titular. Y aunque el delantero nacional dejó una primera buena impresión, con el correr de las jornadas fue perdiendo protagonismo hasta quedar relegado de manera definitiva en el banco de suplentes.
En lo que va de temporada, el ex cruzado apenas ha jugado 156 minutos en seis partidos de la liga argentina, y lo peor de todo es que no está en los planes de Marcelo Gallardo, ni siquiera cuando el estratega apuesta por el equipo suplente.
Eso es lo que se comenta al otro lado de la cordillera en la previa del duelo entre River y Sarmiento, donde se espera que el Muñeco juegue con un once alternativo para guardar a los titulares para la Copa Libertadores, sin embargo Gonzalo Tapia no será considerado.
Según comentó el periodista Renzo Pantich contó en su canal de Youtube, el estratega no usa al chileno por un preocupante motivo: la presión de jugar en uno de los equipos más populares del continente.
“El Muñeco y el cuerpo técnico no estaba a gusto con el desarrollo futbolístico de Borja y Borja jugaba únicamente porque no había otro nueve, porque Tapia no le hace cosquillas y porque a Tapia lo están guardando. El motivo es que quedó amedrentado después de haberse errado un gol contra Instituto en el Monumental”, señaló.
El comunicador trasandino se refirió a un partido para el olvido del chileno, quien se perdió varias chances claras, entre ellas, un mano a mano que irritó a los fanáticos Millonarios.
“Lo están tratando de cobijar y adaptar a la primera división y a la presión que ejerce el mundo River. Tapia no le pelearía el puesto a Miguel Ángel Borja”, aseguran desde el otro lado de la cordillera.