“Quedó la cagá…”: revelan desconocida pelea durante el histórico Colo Colo versus Rapa Nui de 2009

Foto: ANFP.
Foto: ANFP.

“Se sintió un ambiente tenso y cagó toda la concentración. Fue loco. Ya veía que se agarraban a combos”, precisó el arquero de Rapa Nui.

El 15 de agosto de 2019 es considerado un día histórico para el balompié nacional. Esa tarde, Colo Colo, el equipo más laureado de nuestro fútbol, visitó la isla de Rapa Nui para enfrentarse a un combinado local en un compromiso válido por la primera fase de la Copa Chile.

Tal fue la importancia, que incluso el sitio de la FIFA calificó por entonces el encuentro como “El partido del siglo”.

Finalmente, como era de esperar, el cuadro de Primera División impuso sus términos y derrotó a los del territorio insular por 4 goles a 0: un autogol de Javier Pérez, dos del paraguayo Cristián Bogado y un penal de Philip Araos, “El artillero de Macul”, dieron forma al marcador.

Pero lo que fue una fiesta, paralizó a la Isla y logró dejar una huella difícil de borrar para hinchas y jugadores, bien pudo ser un desastre…

Así lo reveló Koro Pate, arquero suplente del cuadro de Rapa Nui, que en el partido ingresó a los 37 minutos para reemplazar al titular, que se había lesionado.

Él, en conversación con Bolavip, sostuvo que Miguel Ángel Gamboa, entrenador de su equipo, casi termina a los combos con un miembro del cuerpo técnico de los albos, que en ese momento estaba dirigido por el argentino Hugo Tocalli.

“Hicimos un curanto tradicional que se hace acá en la isla para compartir y transmitir buenas energías, pasarla bien. Estábamos comiendo y entra el PF de Colo Colo (Jorge Fleitas). Ahí se agarraron a chuchadas con Gamboa”, reveló el arquero.

Y luego explicó que “Tenían una bronca ahí, no sé qué pasó. Parece que habían tenido un problema antes”.

Entonces, todo se fue a la m…: “Ahí se levanta nuestro preparador físico y le empieza a gritar al de Colo Colo ‘¿Quién eres? No sabes ni una huevada. ¿Quién te enseñó a ser PF?’ Se levantaron todos y quedó la cagá”.

“Se sintió un ambiente tenso y cagó toda la concentración. Fue loco. Ya veía que se agarraban a combos. Ellos igual siempre buena onda y tirándonos para arriba”, completó Koro Pate.

Finalmente, el arquero sostuvo que prefiere quedarse con los buenos recuerdos de un compromiso que, reiteramos, es considerado histórico para nuestro balompié:

“Me trae los mejores recuerdos. El haber sido convocado a la Selección de Rapa Nui y haber podido jugar un partido profesional, que es el sueño de cualquier niño, aunque fuera en un estadio chico con nuestra propia gente”.

COMPARTIR NOTA