“Queremos confiar en que puedan sanar sus diferencias”: así despidieron Los Tenores a Guarello y Tudor

“Asumimos como un error que integrantes del panel no estuviéramos al tanto de las condiciones acordadas por el señor Cagigao”, reconocieron en radio ADN.

“Bienvenidos a este capítulo muy especial de Los Tenores. Quisiera comenzar diciéndoles que estamos afectados como equipo. Esta no es la primera, pero espero que sí sea la última que me toque leer este tipo de declaraciones. Sepan entender que no tengo ni la voz ni el oficio de muy querido Fernando Solís ni menos del gran Patricio Bañados”.

De esta manera, el periodista de Radio ADN, Carlos Costas, dio inicio a la declaración oficial tras la salida de Juan Cristóbal Guarello y Luka Tudor del programa deportivo.

“Es lo que hay y es lo que me toca. En relación a los últimos acontecimientos, radio ADN desea comunicar que con fecha de hoy, Juan Cristóbal Guarello y Luka Tudor han presentado sus renuncias voluntarias. Este medio aceptó ambas y agradece públicamente el aporte que hicieron a este programa”, complementó.

Asimismo, explicó que “junto con este reconocimiento, quisiéramos manifestar nuestra más profunda autocrítica por lo que nos corresponde en el desafortunado episodio que se derivó a raíz de la invitación extendida al señor Francis Cagigao, director deportivo de las selecciones nacional”.

“Asumimos como un error que integrantes del panel, entre los que lamentablemente debo incluirme, no estuviéramos al tanto de las condiciones acordadas por el señor Cagigao, en cuanto a disponer de una cantidad de minutos para hacer sus descargos ante comentarios de Juan Cristóbal Guarello”, continuó.

Continuando con la lectura del comunicado, Costas reconoció que “sí debemos confirmar que todos los panelistas estábamos plenamente informados de que la entrevista se realizaría en la fecha señalada, a tiempo que reafirmamos la obligación de estar bien preparados. Pese al error, no podemos justificar la descortesía hacia ningún entrevistado ni mucho menos a un invitado que tiene la disposición de venir al estudio y responder las preguntas”.

“Queremos ofrecer disculpas a nuestro público, que pudo haberse sentido sorprendido pro el tono agresivo, en ningún caso representa el estilo o la línea editorial de ADN”, agregó.

“Sanar diferencias”

Finalmente, destacó que “estos micrófonos siempre estarán abiertos a la discusión respetuosa. Reiteramos nuestro agradecimiento a Juan Cristóbal Guarello por su aporte y desempeño. Él sabe que esta radio lo aprecia. También queremos dedicar palabras de agradecimiento a Luka Tudor”.

“De los desafíos y errores se aprende. Estamos seguros de que sacaremos las lecciones adecuadas y esperamos que sigan confiando en nosotros. Ahora que la vida separa nuestros caminos, queremos confiar en que Juan Cristóbal y Luka puedan, en algún momento, sanar sus diferencias, aprender de sus errores y ojalá, así lo quieran los dioses del fútbol, poder reencontrarse como ese tenor fundador y ese tenor goleador que nunca olvidaremos”, concluyó.

Revisa el momento

COMPARTIR NOTA