Deportes

“Quería retirarme en cancha…”: “Chupete” Suazo vuelve tras cinco meses y le pone fecha a su último partido

Por lo que comentó ayer, queda muy poco tiempo para disfrutar del delantero.

Foto: Photosport ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Humberto Suazo en realidad lo había anunciado hace meses.

“Sigo pensando que mi último partido profesional va a ser en cancha y con mi gente”, se dio ánimos en una publicación, aun cuando su rodilla parecía decirle lo contrario.

Le costó más de la cuenta, casi cinco meses alejado de las canchas, período en el que —en medio de rumores sobre su retiro— se abrió paso como colaborador en el cuerpo técnico quillotano, pero sus ganas de regresar eran más fuertes: el “Chupete”, ayer a la tarde, volvió a vestirse de corto en el empate sin goles de San Luis ante Deportes Recoleta. Tomó el lugar de Javier Retamales a los 74 minutos y, pese a todo, más de un centenar de días inactivo, se las arregló para complicar a la zaga visitante.

“Agradecer a quienes están constantemente apoyándome, han sido momentos difíciles. Pero siempre lo he dicho, mi idea siempre fue retirarme en cancha”, dijo, ya culminado el compromiso.

Luego explicó los porqués de su prolongada ausencia: “He tenido dos lesiones de rodilla, una más grave que otra, y lo que nadie sabe es que me intervinieron la columna también. Otra lesión que no me la esperaba”.

Y le puso fecha de vencimiento a su fútbol: “Si Dios quiere, espero estar bien contra Copiapó, que es el último partido de local del club”.

Esa tarde, fecha 29 del certamen, pretende decir adiós a los 44 años. “Despedirme con mi gente, con mis amigos”, se emocionó.

Dijo, finalmente: “Estoy agradecido del cariño de toda la gente. Ojalá se pueda dar un gol en estos partidos (el próximo rival es Concepción en Collao), pero el sueño es ascender con San Luis y terminar mi carrera de excelente manera”.

Los números de Chupete

Entre Ñublense, Magallanes, San Antonio Unido, San Luis de Quillota, Audax Italiano, Colo Colo, Monterrey, Real Zaragoza, Deportes Santa Cruz y Deportes La Serena, el sanantonino convirtió 356 tantos. Si se considera su contribución a la Roja, la cifra se estira hasta 377.

¿El último? En marzo, en el triunfo 3 a 2  de los quillotanos sobre Everton por Copa Chile. Suazo, a los 62 minutos, se valió de su olfato para empujar un centro en área chica y anotar el 2 a 1 parcial.

Míralo aquí:

Más sobre:Humberto SuazoFútbolSan Luis de QuillotaRetiro

Lo último

hace 4 min
Detención del comunicador dio paso a una nueva controversia que lo tiene como principal protagonista.
Espectáculos

Suma y sigue, ahora por “mala publicidad”: el nuevo drama con vecinos que complica a Francisco Kaminski

hace 14 min
Rostro de Mega aparece en dos ítems que considera a los rostros más destacados de la pantalla chica.
Espectáculos

El importante logro que alcanzó Karen Doggenweiler en reciente encuesta Cadem: superó a pesos pesados de la TV chilena

hace 0 min
La compañía de lucha libre regresará al país el sábado 12 de septiembre en el Movistar Arena junto a las superestrellas de Monday Night Raw. La preventa exclusiva para clientes Tenpo comenzará el 5 de mayo.
Deportes

La WWE vuelve a Chile: estos son los precios de las entradas

hace 20 min
A Sarrafiore, el MVP de la jornada, le clavaron la suela en el pecho.
Deportes

Da la vuelta al mundo: la patada criminal contra figura de O’Higgins que terminó en batalla campal

hace 23 min
El músico junto con la actriz revelaron en redes sociales el nombre de su primer hijo en común. “Le decimos pepe, pepino, pepinillo”.
Espectáculos

Camilo Zicavo y Daniela Pérez confirmaron el nacimiento de su bebé: compartieron tiernas postales

hace 36 min
“Algo pasó entre ayer y hoy que ellos deciden liberar al ferretero de esta manera”, explicó el periodista.
Chile

Neme destapa todo: habría un nexo entre allanamiento de automotora de Puente Alto con liberación de empresario secuestrado