“Querido, respetado y legendario”: Coquimbo Unido lamentó la muerte de José Sulantay

El director técnico estuvo ampliamente ligado al equipo pirata, ya que terminó su carrera como jugador defendiendo su camiseta y también lo dirigió durante siete oportunidades diferentes.

El histórico director técnico José Sulantay, quien falleció este jueves a los 83 años, estuvo ligado ampliamente con Coquimbo. No solo nació y murió en la ciudad puerto de la Cuarta Región, sino que también estuvo ligado al equipo de la ciudad tanto como jugador como en su rol de director técnico.

De hecho, su carrera como futbolista la concluyó en el equipo pirata en el año 1973, mientras que comenzó su carrera como DT en esa misma institución, en un proeso que comenzó en 1980 y concluyó en 1983. No solo eso, posteriormente dirigió al equipo en seis oportunidades más: 1985, 1990-1992, 1994, 1998, 2001-2003 y 2010.

Y claro, aunque Sulantay también jugó y dirigió a La Serena, en Coquimbo solo existirá respeto para un ícono que siempre será recordado.

“Lamentamos informar el sensible fallecimiento de quien se inscribió con letras doradas en nuestra historia. Don José Manuel Sulantay Silva (QEPD). El querido, respetado y legendario ‘Negro’ José fue un destacado entrenador COQUIMBANO, muy importante en la vida del club con dos ascensos como director técnico, una campaña histórica siendo Vice-campeón nacional, clasificando además a la Copa Libertadores de América, donde fue el DT porteño de aquella campaña”, remarcaron desde el equipo.

“Como estratega de selecciones nacionales, se recuerda con mucha nostalgia el nacimiento de la “Generación Dorada” bajo su dirección técnica, culminando con un también histórico tercer lugar de La Roja en el Mundial Sub 20 de Canadá de 2007. Gracias eternas por llevar siempre muy en alto nuestra bandera, don José…Enviamos nuestras sinceras condolencias, Fuerza y Coraje a toda su familia, amigos/as y cercanos/as en este momento de profundo dolor”, finalizaron.

Leer más:

- A los 83 años ha muerto José Sulantay, histórico director técnico considerado como “el padre de la Generación Dorada”

COMPARTIR NOTA