¿Quién es Mikkel Lejbowicz? El joven danés de raíces chilena que sería carta para La Roja

Mikkel Lejbowicz.
Mikkel Lejbowicz.

Con tan solo 19 años, este artillero busca abrirse paso en profesionalismo, y ya está entre las opciones para reforzar a la selección.

Eduardo Berizzo fue confirmado como el nuevo entrenador de La Roja, por lo que estará a cargo de liderar el proceso de recambio en la selección, e incluso ya se habla que ya tendría idea de qué figuras de la “Generación Dorada” dejarían de ser protagonistas en el equipo.

Así, en este proceso también tendrá un rol clave el director deportivo de selecciones, Francis Cagigao, buscando talentos alrededor del mundo, tal como ocurrió en su momento con Ben Brereton, a quien lo tenían ojeado desde el proceso de Reinaldo Rueda.

Los nombres que se ven con interés, y que cuentan con algún vínculo chileno, son de lugares tan distintos como Estados Unidos, Uruguay Finlandia y Argentina.

Uno que se observa con especial atención es Mikkel Prasz Lejbowicz, delantero de 19 años, nacido en mayo del 2003, que pertenece al equipo Sub-19 del Nordsjaelland, una de las buenas canteras de Europa.

Con el final del torneo en su categoría, cerró con un registro de 18 partidos jugados, 9 goles y una asistencia. La mayoría de los duelos los jugó como extremo izquierdo, aunque también puede ir por el centro o la derecha. Se maneja con ambas piernas.

Con sus 1,88 metros de estatura, durante el 2022, jugó ocho minutos en la selección Sub-19 de Dinamarca.

En su Instagram (@mikkellejbowicz), tiene algo más de 800 seguidores, donde ha compartido algunos de sus goles y fotos en el campo de juego, plataforma en que ya han aparecido distintos chilenos para sugerirle que juegue en La Roja y haga dupla con Brereton.

Revisa acá algunos de sus goles

COMPARTIR NOTA