Deportes

¿Quién fue el campeón? Futbolistas pasan cuarentena disputando torneo a beneficio de FIFA 20

Mini torneo permitió recaudar 180.000 euros para la lucha contra la pandemia, que se han dado íntegramente a Unicef.

betis-esports.jpg

De los tacos a las zapatillas: obligadas a quedarse en casa por el coronavirus, varias estrellas del fútbol en España han seguido cultivando su rivalidad a distancia con los videojuegos, en torneo de simulación de fútbol organizado el pasado fin de semana.

En pleno confinamiento, la Liga sigue.... en la consola. Privados de partidos desde el pasado 12 de marzo, los futbolistas profesionales españoles se pusieron de acuerdo para disputar una gran competición de fútbol en línea con un objetivo caritativo, quedándose cada uno en casa. Un jugador por club fue designado por representar sus colores a los mandos del juego FIFA20.

Y al final, fue el Real Madrid el que ganó: el extremo Marco Asensio, que representaba al club merengue (tras imponerse internamente a Dani Carvajal y Thibaut Courtois), ganó esta primera edición de "LaLiga Santander Challenge", venciendo 4-2 el domingo en la final contra su rival Aitor Ruibal, jugador del Leganés.

El evento fue seguido por cerca de 170.000 espectadores en Twitch, une plataforma de difusión en directo a menudo utilizada por los jugadores de videojuegos.

https://twitter.com/IbaiLlanos/status/1241853568799432706

El torneo fue también ampliamente cubierto por la prensa (el rotativo deportivo Marca le dedicó más de 25 artículos), y generó muchas reacciones en las redes sociales, con, especialmente, la parodia realizada por el delantero Borja Iglesias entrando en su salón.... como si llegara al estadio en un día de partido.

https://www.youtube.com/watch?v=CR2Vgnr2pQc

Sobre todo, este mini-torneo permitió recaudar 180.000 euros para la lucha contra la pandemia (de ellos, 100.000 euros donados por LaLiga), que se han dado íntegramente a Unicef.

https://twitter.com/IbaiLlanos/status/1242177777362767875

¿Cómo nació el torneo?

Este proyecto se hizo realidad gracias a la iniciativa de Ibai Llanos (G2 esports), una de las figuras de los videojuegos en España.

El 15 de marzo, cuando el calendario del campeonato (suspendido sine die) preveía inicialmente un derbi andaluz entre el Betis y el Sevilla, decidió disputar igualmente el partido a las 20h00 GMT como estaba previsto, pero en la consola, entre Sergio Reguilón (Sevilla) y Borja Iglesias (Betis). Todo ello, comentado por "Ibai", y difundido en directo por la plataforma Twitch.

"¿Os gustaría un torneo FIFA entre los 20 equipos de primera división?", preguntó "Ibai" en Twitter, al día siguiente de su gran éxito popular con el derbi andaluza en línea.

Inmediatamente, grandes nombres como Asensio, Courtois, Carvajal (Real Madrid), Sergi Roberto (FC Barcelona) mostraron su interés, y 19 participantes fueron seleccionados (el Mallorca no pudo presentar candidato en el último momento).

"Hablamos por redes sociales y pregunté ¿quién juega? Como si fuera un grupo de colegas. Obviamente no somos amigos como tal, pero ha sido así, muy natural, no hay ninguna marca, ningún representante, ni ningún interés de por medio. No tiene más misterio", explicó Ibai Llanos a Marca la víspera del inicio del torneo.

Este gran evento también habrá servido para acercar los eSports al gran público. "Sí, la verdad es que es una buena oportunidad, es feo decirlo porque ojalá no hubiera pasado el coronavirus", concluyó Llanos.

Más sobre:eSports

Lo último

hace 16 min
X-OTIA vuelve a Mall Sport con una muestra interactiva de animales exóticos para vacaciones de invierno
La exhibición estará disponible hasta el 19 de julio y permitirá conocer de cerca aves, reptiles, tortugas y serpientes. La actividad contará con la participación de Sebastián “Lindorfo” Jiménez.
Tendencias

X-OTIA vuelve a Mall Sport con una muestra interactiva de animales exóticos para vacaciones de invierno

hace 19 min
¿Tomó un bando?: Manu González reveló cómo viven en la interna el conflicto entre Pamela Díaz y Gissella Gallardo
El panel de Hay que Decirlo está fragmentado luego de que dos de sus figuras entraran en polémica.
Espectáculos

¿Tomó un bando?: Manu González reveló cómo viven en la interna el conflicto entre Pamela Díaz y Gissella Gallardo

hace 20 min
Exintegrantes del grupo Alegría lanzan su nueva banda: Máximo Level
El proyecto reúne a varios exmiembros de la histórica agrupación tropical y tendrá como vocalista a Gabriel Suárez, exparticipante de Rojo. La banda ya comenzó a realizar presentaciones y prepara nuevas canciones.
Espectáculos

Exintegrantes del grupo Alegría lanzan su nueva banda: Máximo Level

hace 34 min
En Midtjylland anticipan que Arsenal va con todo por Osorio: “Sabemos que ha estado interesado”
El campeón de la Premier League buscaría el concurso del chileno, a quien, según el director deportivo del cuadro danés, “se le considera el próximo Alexis Sánchez”.
Deportes

En Midtjylland anticipan que Arsenal va con todo por Osorio: “Sabemos que ha estado interesado”

hace 37 min
FlixBus y Conaset impulsan plan para promover el uso de sillas infantiles en buses interurbanos
La iniciativa busca orientar a las familias sobre la instalación de sistemas de retención infantil durante las vacaciones de invierno. Aunque la normativa chilena no exige su uso en buses interurbanos, ambas entidades apuntan a reforzar la seguridad de niños y niñas.
Tendencias

FlixBus y Conaset impulsan plan para promover el uso de sillas infantiles en buses interurbanos

hace 50 min
Vaya que ofertón: La Steam Machine de Valve costará más de mil dólares
La nueva consola que busca llevar el mundo del PC al living comenzará su proceso de venta este jueves y su modelo más barato no incluye control.
Tendencias

Vaya que ofertón: La Steam Machine de Valve costará más de mil dólares

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá