¿Quién la tiene más fácil a seis fechas del final del campeonato?

La UC es líder, pero aún debe jugar 4 partidos de visita, mientras que el CDA solo enfrenta a un grande y la UdeC cierra ante Colo Colo.

A seis fechas del final del torneo nacional son tres los equipos que están peleando combo a combo la posibilidad de levantar el "Huemul de Plata " del campeón, aunque Universidad Católica tiene cinco cuerpos de ventaja (51) sobre Antofagasta y la U. de Concepción (46).

Si bien la supremacía cruzada es evidente y durante el torneo no ha soltado el liderato en ninguna fecha, el fixture que tienen los de la Franja es bastante más complejo que el de sus rivales y no solo porque debe enfrentar a la UdeC de local y al CDA en el norte, además deberá disputar el "Clásico Universitario" frente a la "U" en el Estadio Nacional.

Eso sin contar que la UC tiene por delante cuatro partidos en calidad de visitante, a diferencia de sus rivales que solo saldrán tres veces de su reducto.

Por lo mismo, a priori el mejor fixture lo tienen los Pumas, ya que enfrentan al colista San Luis (18) y al único grande que recibirán será a la misma UC.

Escenario muy diferente para los del Campanil, que deberá viajar a la capital para jugar ante los cruzados y tendrá que cerrar su campaña, también de forastero, ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

COMPARTIR NOTA