“¿Quién sos, a quién te comiste?”: Beccacece bloqueó un lateral, fue expulsado, se le salió cadena y se cruzó con Gallardo

El exentrenador de la Universidad de Chile protagonizó un duro intercambio con el técnico de River Plate en el inicio del fútbol argentino.

A Beccacece en el fútbol chileno lo conocimos así. En el fragor de la batalla, no fue una, no fue dos ni tres; fueron decenas de veces las que reaccionó de una manera que parecía no ser la apropiada dentro del campo. Lo hizo cuando era ayudante de Sampaoli en la Universidad de Chile y se encaramó en la reja del Estadio Monumental para celebrar el empate con 9 hombres que consiguieron los azules en 2011, o cuando ya, como DT de los azules, no pudo ocultar la bronca ante el resultado de sus pupilos contra la UC y pateó un cooler.  Esos son sólo algunos ejemplos.

Pero ayer el controvertido entrenador lo volvió a hacer, en el fútbol argentino, en el encuentro que sostenían su equipo, Defensa y Justicia, y River Plate. Allí, cuando el reloj marcaba 36 minutos del segundo tiempo, se produjo la insólita situación: Beccacece saltó frente al lateral de los millonarios y abrió bien los brazos para impedir un saque lateral porque quería que el cuadro rival esperara para poder realizar un cambio.

Como era de esperar, el árbitro del compromiso, Facundo Tello, lo expulsó. Beccacece se había excedido. Pero recién comenzaba el show del entrenador:

Entonces, Gallardo, DT de River, que no podía creer lo que estaba viendo, lo encaró. “¿Qué pasa? Está loco este”, se alcanzó a leer en sus labios, antes de que el exazul lo cruzara. Claro, el otrora ayudante de Sampaoli notó lo que pasaba y subió la apuesta: “Qué te pasa? ¿Quién sos? ¿A quién te comiste, boludo?”, le gritó al “Muñeco”.

Tras algunos insultos de lado y lado, Beccacece volvió a los vestuarios, y dicen en Argentina, luego del compromiso, los cuerpos técnicos volvieron a cruzarse. Solo la Seguridad pudo detenerlos para que no pase a mayores.

“Simplemente no me gustó la actitud que tuvo de meterse dentro del campo y tratar de que no se jugara un lateral que era a favor nuestro. No me gustó esa actitud y se lo hice saber, nada más que eso. Después no pasó más nada”, explicó después, en la conferencia, Gallardo.

COMPARTIR NOTA