“Quiero muchísimo al pueblo de Chile”: Marcelo Bielsa no se olvida de su paso por nuestro país

Marcelo Bielsa tiene los mejores recuerdos de Chile.
Marcelo Bielsa tiene los mejores recuerdos de Chile.

El DT de la selección uruguaya le quitó tensión al encuentro por las Eliminatorias llenando de elogios al Toto Berizzo.

Chile tiene un lugar especial en el corazón de Marcelo Bielsa, y es que a pesar de que fue en enero del 2011 la última vez que el Loco dirigió a La Roja, el estratega conserva lindos recuerdos del país. El DT fue una pieza fundamental en la formación de los jugadores de la Generación Dorada, y ahora le toca enfrentarse a la selección nacional, como técnico de Uruguay.

El comienzo de las Clasificatorias para Chile serán frente a los charrúas el próximo viernes 8 de septiembre, y en la previa a este encuentro, el trasandino se refirió al cariño que siente por el país. “Quiero muchísimo al pueblo de Chile. Tengo recuerdos de su fútbol que nunca voy a poder olvidar”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.

En sus palabras además mostró su aprecio por el técnico de La Roja, Eduardo Berizzo, quien fue ayudante del Loco cuando estuvo a cargo de la selección. “Admiración profunda por su entrenador, verdadera, porque lo conozco en profundidad”, señaló.

Finalmente aseguró que en el partido entre Chile y Uruguay espera “una expresión futbolística de cuidado”. La conferencia de prensa de Marcelo Bielsa estuvo marcada por unos palitos que tiró a algunos periodistas, quienes se lo tomaron como algo personal y le respondieron al argentino, sin embargo terminaron recibiendo una cátedra del DT.

Lee más en La Cuarta

-“Me quedo con la actitud de la U”: Jorge Valdivia hizo un análisis tras el empate en el Superclásico

-“Pini cu…déjate de hablar hue…”: Arturo Vidal le respondió con todo a Mauricio Pinilla

-“Luego uno se pregunta por qué no hay recambio”: Guarello criticó sin filtro a Jordhy Thompson y Damián Pizarro

COMPARTIR NOTA