“Quisiera que sea una declaración sincera y no solo puras palabras”: el desahogo de Lewandowski tras el mensaje de Messi en el Balón de Oro

El delantero polaco y el astro argentino.
El delantero polaco y el astro argentino.

El delantero del Bayern Munich concedió una entrevista a la televisión polaca, donde abordó las palabras que le dedicó Lionel Messi durante la premiación.

En medio del discurso de agradecimiento tras haber obtenido el Balón de Oro 2021 a mejor jugador del mundo, el séptimo en su haber, Lionel Messi se hizo un espacio para reconocer la valía y dedicarle unas palabras a Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich, que se quedó en el segundo lugar.

“Es una noche especial para mí. Es un honor pelear con Lewandowski, fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado y France Football te lo debería dar. Fuiste justo ganador, tendrías que tenerlo en casa también”, sostuvo el argentino, arriba de la tarima, galardón en mano.

Messi apuntó a la controvertida decisión que tomó la revista, de no entregar el premio en 2020 a merced de la pandemia precisamente cuando el artillero polaco era serio candidato para adjudicárselo. Sin embargo, aparentemente Lewandowski no se tomó del todo bien las palabras del astro del PSG.

El diario argentino Olé tradujo la entrevista que concedió el delantero al programa Moc Futbolu de la cadena polaca Kanale Sportowym, donde sorprendió con sus respuestas:

“Quisiera que sea una declaración sincera y copada de un gran jugador y no solo una declaración sino que no sean puras palabras. Por supuesto, no me quiero enorgullecer o emocionar pero, como dije, hay toda una elección en base a todo lo que se está haciendo”, disparó Lewa.

“Obviamente yo lo aprecio, me pone muy orgulloso, pero bien adentro sentí una tristeza que no fue de un día o dos sino bastante más y estoy contento que no nos tocó un partido en la semana en este tiempo”, agregó.

Y cuando analizó la decisión del medio francés, sostuvo que “no puedo decir que esté satisfecho sino todo lo contrario. Me siento insatisfecho”.

Finalmente, consultado sobre si Messi lo había invitado a su celebración, Lewandowski lo descartó y explicó que era difícil que pasara por la barrera idiomática: “Sólo se logra hacerlo en un idioma. Así que solo pudimos intercambiar unas pocas palabras, pero me parece que todos estábamos más absortos en nuestro grupo de amigos y familia y no se podía lograr hablar con todos”.

COMPARTIR NOTA