“Quizás no vamos al Mundial”: Beausejour propone que el problema de La Roja no es el entrenador

Jean Beausejour ve complicado el panorama de La Roja.
Jean Beausejour ve complicado el panorama de La Roja.

El exseleccionado nacional considera que los malos resultados de Chile no pasan necesariamente por el DT, y apunta a un importante factor.

Desde que Eduardo Berizzo renunció a su cargo como DT de la selección nacional, mucho se ha especulado respecto a quién ocupará el puesto. Sin embargo no debería ser la única preocupación, ya que a criterio de Jean Beausejour hay otro punto importante que hay que considerar si se quiere clasificar para el próximo Mundial.

Según comentó el exfutbolista, el problema de La Roja no es solo el técnico que esté a cargo, sino que también hay que tomar en cuenta el momento de los jugadores, por lo que debería ser prioridad potenciar a los más jóvenes que están mostrando calidad futbolística.

En su espacio en ESPN, Bose señaló: “Hay dos carriles distintos: las capacidades y competencias que tenga Nico Córdova, pero con esas capacidades y competencias a él lo fueron a buscar para que sea la cabeza del área formativa. O sea, lo buscaron para esa posición y después los resultados dijeron otra cosa”.

“Es muy peligroso, sobre todo en el área dirigencial, cuando uno le erra al diagnóstico. Porque si le erras posiblemente te equivocas también en la solución. Cuando sientes que todos los problemas pasan por la cabeza del entrenador, lo más probable es que vayas a buscar a otro y otro técnico y será un círculo vicioso”, agregó.

¿Sacrificar el Mundial para formar jugadores?

Jean Beausejour considera que “la realidad en Chile es que hay un grupo de jugadores que está en un período en el que se están haciendo jugadores de selección. En ese cajón está Darío Osorio, Aravena. Principalmente entran todos los que están de mitad para arriba, donde se ganan los partidos”.

“Si uno hace una comparativa con las otras selecciones que están más o menos en el mismo nivel, ni siquiera hablo de las que están arriba, todos tienen jugadores determinantes en las cinco ligas. Por eso es tan importante el diagnóstico”, remarca el ex lateral de la selección.

Finalmente, Beausejour cerró su diagnóstico señalando que “hay que tener un entrenador que acompañe este proceso, quizás no vamos al Mundial 2026, pero hay que estar dispuestos a hacer pérdida. Para esto hay que ser valientes y no sé si tenemos valentía en la gente que toma las decisiones”.

Lee más en La Cuarta

-“Sacaron los palos para pegarnos”: Venezuela denuncia violenta agresión de la policía peruana hacia sus jugadores

-“Lo llamé y le dije que tuviera cuidado”: Chino Ríos destapa llamada a Maripán que molestó a su hija

-“Ni un peso más”: revelan inesperado gesto de Eduardo Berizzo tras terminar su vínculo con la ANFP

COMPARTIR NOTA