Rafael Dudamel: "En ningún momento se me pasó por la cabeza renunciar"

Dudamel y compañía ya se preparan para el próximo encuentro de Copa Libertadores ante San Lorenzo

Universidad de Chile finalizó en el tercer lugar del campeonato nacional 2020. Peligrando en la conclusión del torneo con el descenso en la tabla ponderada. Por ende, el DT Rafael Dudamel se expresó sobre la situación.

El entrenador de los azules, conversó con el periodista Alberto Galdeazabar en Triángulo Deportivo. "No es sencillo pelear un descenso y menos en un grande como la U. Se convivía con mucha presión, presión y angustia. Pero la frescura de un nuevo técnico pudo dar estabilidad y dar un mensaje positivo", dijo en primera instancia Dudamel.

Tras los primeros resultados como entrenador de los universitarios, se le criticó bastante, incluso se pedía su renuncia. "En ningún momento se me pasó por la cabeza renunciar. Hay que saber convivir con las emociones internas, siempre íbamos midiendo la respuesta del grupo" aseguró.

El final del torneo

En este aspecto, recalcó que terminaron de la forma que querían. "Tuvimos un remate de campeonato como lo esperábamos. Desde la parte física y táctica. Además hubo respuesta emocional con jugadores de gran experiencia, que supieron aprovechar su jerarquía" dijo el ex DT de Atlético Mineiro.

Finalmente, tuvo tiempo para expresar sus intenciones de disfrutar de la hinchada del romántico viajero. "No he podido disfrutar aún el apoyo incondicional del fanático de la 'U', que me han contado experiencias maravillosas. Pero es la realidad que debemos afrontar" concluyó.

COMPARTIR NOTA