Rafael Vaz: "No sabía cómo hacer un león y eso fue lo que salió"

Rafael Vaz fue ovacionado en el Nacional. Marcó el primer gol y homenajeó a los hinchas en su festejo, pero también se acordó de su mamá, que está mal de salud. Después del derbi viajó a Brasil.

Se dio el tiempo para hablar con todos los medios. Es que fue, quizás, su encuentro más importante en la "U". Abrió el marcador en el Clásico Universitario y reventó el balón cuando había que hacerlo, y tras los 90' su familia lo esperaba para salir rápido del Nacional en dirección a su casa a buscar las maletas y luego partir al aeropuerto. Así de ajetreada fue la tarde de Rafa Vaz.

Es que la preocupación estaba con su madre, quien hace una semana y media está hospitalizada, por lo que quiso aprovechar el par de días libres para poder visitarla y saber de primera fuente su evolución.

"Es un momento complicado porque ella está internada. Todos habían hablado conmigo antes del partido para darme fuerza, así que puse lo mejor de mí. La victoria y el gol fue para ella. Sé que queda poco campeonato, pero viajaré a acompañarla para darle un abrazo, cariño y llenarnos de energía", comentó Vaz a La Cuarta.

Pero el día fue especial para el brasileño, que parecía una fiera en la última línea chuncha para no dejar pasar ninguna pelota de peligro, aunque eso significara mandarla afuera del estadio. Y hay que decirlo: fue ovacionado.

Además, como el mejor de los delanteros, cuando le tocó ir al frente tras un córner de Espinoza no dudó en cabecear al verse con ventaja en el área, a los 41'.

"Es una jugada que practicamos mucho en la semana, así que aproveché la oportunidad en el momento exacto. Quedé contento, porque se nota ahora que lo preparado lo estamos demostrando en la cancha", contó el defensor, que incluso al final del partido acompañó a un hincha que había entrado a la cancha para que no lo detuvieran.

- La celebración fue especial.

- No sabía cómo hacer o cómo ponerme... No sabía cómo hacer un león y eso fue lo que salió en el momento.

- Medio raro, pero imagino que por algo en particular...

- Jajajá, fue un homenaje para los hinchas que siempre escucho que cantan una música de los 'leones', entonces fue un gesto de mostrarme como un león rugiendo, brincando.

- Le entiendo...

- Lo habíamos hablado en la semana con Soteldo y él también mostró el león de su espalda, así que fue una celebración loca.

- ¿Con esto siente que tiene más opciones de seguir en el equipo?

- Sólo pienso en hacer lo mejor con la camiseta de la 'U'. Saber que si me tengo que ir en diciembre, dejé una imagen positiva. La misión es demostrar en cancha que tengo cualidades, que tengo fútbol y que estoy agradecido por la confianza de todos.

COMPARTIR NOTA