"Rafael Vaz se quiere quedar en la 'U'"

Reinaldo Pitta, representante del zaguero brasileño que termina contrato en diciembre, confirma que el club aún no les habló de renovar.

El zaguero brasileño Rafael Vaz ha logrado mantener regularidad en las formaciones de Universidad de Chile. Sin embargo, el tiempo pasa rápido y el jugador está a cuatro meses de terminar su contrato con el cuadro azul. Pero el jugador quiere seguir, tal como contó a La Cuarta el representante del zaguero paulista, el empresario Reinaldo Pitta.

"Rafael Vaz está muy a gusto en el fútbol chileno. Le gustaría quedarse en Universidad de Chile. Está muy conforme con el club, se ha dado cuenta que es una gran institución. Además, le gusta mucho Santiago y, sobre todo, jugar en Chile", confirma Pitta.

El jugador de 29 años arribó en febrero de este año al cuadro universitario, que finalmente canceló el préstamo que "apenas" se empinó sobre los 70 mil dólares.

El compromiso del equipo chileno fue hacerse cargo del salario del futbolista, poco más de 40 mil dólares mensuales, a sabiendas de que sólo le quedaba este año de contrato con el club de Río de Janeiro.

Un negocio redondo para todas las partes. El "Fla" sacaba de la plantilla uno de los jugadores "caros" de su plantel y terminó ahorrando más de 4 millones de dólares este año, con la partida del defensa, además de otros jugadores.

Paralelamente, la "U" aseguraba un refuerzo de calidad para la Copa Libertadores y el campeonato nacional, pese a la regularidad que ha sostenido en ambas competiciones. Y lo mejor, lejos de las grandes inversiones en sueldos y pases que la dirigencia ha debido hacer en este 2018.

La pelota está acá

Pero el mismo Pitta reconoce que todavía no existen contactos formales para la renovación del contrato.

"Estamos esperando alguna noticia. Ningún dirigente ha hablado conmigo, tampoco con Rafael, por el tema de una posible extensión del contrato, que termina en diciembre. Pero hay mucho tiempo todavía. Nuestra intención es quedarnos y ya veremos que pasa en estos últimos meses. Tampoco estamos apurados en resolver el tema", aseguró el representante del defensor oriundo de Sao Paulo.

Rafael Vaz ha jugado 8 de 17 partidos posibles, tras llegar a la tercera fecha del torneo. En la Libertadores, el brasileño disputó 3 de los 6 duelos que el equipo sostuvo en el Grupo 5 del torneo. En la Copa Chile sudó en cinco de los seis duelos.

COMPARTIR NOTA