Cuatro razones que explican el sufrido triunfo de la "U" sobre Audax

No fue un buen partido el que Universidad de Chile jugó frente a Audax Italiano. Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos estuvieron lejos de mostrar un buen fútbol y en esta ocasión el triunfo pasó por otros factores.

Claro, porque cuatro fueron las razines que explican el sufrido triunfo de los universitarios sobre los itálicos.

El primero fue el "factor Monzón". Claro, porque el trasandino que ya está con un pie fuera de la "U" fue vital en dos de las conquistas azules.

Su primer aporte al triunfo fue el golazo de tiro libre que marcó recién iniciado el segundo tiempo. Era el 2 a 1 para los universitarios pero, por sobre todo, fue un golazo.

El otro gran aporte de Fabián Monzón fue el desborde por la izquierda y el pase preciso para que Isaac Díaz pusiera el 3 a 1 a los 63 minutos.

Las otras razones

La segunda razón que justifica la victoria de la "U" fue el empuje del Christian Vilches, que permitió el empate transitorio a 1, cuando el equipo universitario estaba jugando muy mal. Quedaban apenas 8 minutos para que terminara el primer tiempo.

El tercer factor fue el "café cargado" que Hoyos les dio a sus jugadores en el entretiempo.

Tal cual, porque en el complemento el Bulla fue otro equipo, con otra dinámica y efectivo frente a la portería rival. Su actitud contrastó con el pobre desempeño mostrado en la etapa inicial.

Por último, el cuarto motivo que justifica la victoria azul fue el vertical derecho de Johnny Herrera. El mismo que hizo rebotar la pelota que Tarifeño mandaba al fondo de las redes tras superar a Herrera. Un Herrera que se mostró seguro durante todo el pleito.

COMPARTIR NOTA