Las tres razones que explican el triunfo de Colo Colo ante Bolívar

A priori aparecía como un partido complicado para Colo Colo el que jugó ante Bolívar por la Copa Libertadores. Pero al final la pericia de Esteban Paredes le dio los tres puntos al Cacique.

Pero no todo fue fácil, por una parte por el rival, que buscaba sumar para seguir en carrera, y por otra porque en la previa del partido Delfín venció a Atlético Nacional y le puso presión al Cacique.

Pero los dirigidos por Tito Tapia supieron resolver los problemas que le planteó el rival y justificaron su victoria principalmente por tres factores.

Los motivos

La primera y más contundente razón tiene nombre y apellido: Esteban Paredes.

Tal cual, porque el artillero no se cansa de perforar redes. Y cuando parecía que el pleito se le complicaba al Albo, apareció el "Tanque" e hizo su tarea.

De pasadita, Esteban Efraín se transformó en el máximo artillero histórico de Chile en la Copa Libertadores.

El segundo motivo tiene que ver con la solidez defensiva que mostró la última línea del Cacique, partiendo por Agustín Orión.

Y allí jugó un papel muy especial el retorno a la titularidad de Gonzalo Fierro, que sacó a relucir toda su experiencia.

La tercera razón que explica el triunfo albo estaba en la banca. Aquello porque ante la salida obligada del "Mago" Valdivia y posteriormente la se Jaime Valdés, los que ingresaron cumplieron y no hicieron echar de menos a los titulares.

COMPARTIR NOTA