El capitán albo, además, aclaró que para él los que interrumpieron el partido contra Fortaleza “no son hinchas del club”.
Por la tarde, Esteban Pavez, en representación del plantel colocolino, se sentó junto a Aníbal Mosa, presidente del directorio de Blanco y Negro, y Carlos Caszely, leyenda viva del club, para abordar en una rueda de prensa la grave tragedia que se cobró la vida de dos hinchas, Mylan y Martina, previo al duelo donde el “Cacique” recibió a Fortaleza en Copa Libertadores.
Tajante, el capitán albo aclaró que “el rol que uno trata de hacer en la cancha” se relaciona con “mandar mensajes a los hinchas”, y que “esos veinte niños” o “pendejos que no sé cómo llamar” que ingresaron a la cancha a las malas en el complemento, “no son hinchas del club”.
Para refrendarlo, sostuvo lo siguiente: “Yo no voy a mi casa a romperla y eso hicieron el otro día. Es muy difícil, duro, porque una institución es perjudicada por treinta o cuarenta. Todos somos responsables y todos tenemos que buscar una solución para que no vuelva a pasar”.
Finalmente, Pavez envió un mensaje con destino a todos los actores del fútbol, incluyendo a comentaristas deportivos y periodistas. A raíz, sobre todo, de la ruidosa historia que dejó Johnny Herrera el fin de semana.
“Todos tenemos que buscar una solución, más allá de echarse la culpa de un lado a otro, que siempre va a ser así. Ustedes igual son importantes, los medios, porque tienen gente que a veces incita a la violencia en sus programas y eso no está bien. Hay que hacer un mea culpa por el bien del fútbol chileno”.
Algo que respaldó Caszely.
“Lo dijo Esteban, hay algunos compañeros de profesión que incitan a la violencia y eso no debe ser por ganar un punto más de rating. Eso es malo”, cerró el “Chino”.