El récord de Paredes aumentaría el amarrete "bono Superclásico"

Blanco y Negro negoció con los cocodrilos en los bolsillos y en caso de un triunfo ante el archirrival, sólo se pondrá con 20 millones de pesos para que los jugadores que entren a la citación del Superclásico se los repartan. Pero hay unos pesitos extras si es que... ¡mejor lea la nota!

"Platita poca, pero segura". Esa era la frase que usaba el animador ochentero, Enrique Maluenda, para premiar al público que asistía al ya extinto "Festival de la Una".

Sentencia que los antiguos patrones de Blanco y Negro copiaron en la negociación del "bono Superclásico". O al menos la tuvieron en cuenta, porque, según contaron en la Ruca, el incentivo económico por ganarle al archirrival es bien bajo.

Nuestros dateros comprobaron que la concesionaria repartirá 20 millones de pesos entre todos los futbolistas que sean citados para el duelo más importante del semestre. Y si bien la cifra parece extravagante, al dividirla entre 18 personas, se reduce a 1.111.111 pesos.

Sin embargo, la letra chica del acuerdo eleva el monto a 23 guatoncitos si es que la victoria se produce por una diferencia de tres goles. ¿Y adivine qué? Hoy ese trío de pepas cobra mayor relevancia, pues son justo las que le faltan a Esteban Paredes para superar el récord de "Chamaco" Valdés en los torneos nacionales (marcó 215 goles y el "Tanque" lleva 213).

Cierto es que da lo mismo quien marque las celebraciones para la entrega de este aliciente extra, no obstante es el nacido en Cerro Navia quien siempre inscribe su nombre en la historia.

De hecho, en agosto de 2017, logró un hat-trick en el Monumental y esa vez anunció 48 horas antes que iba a quedarse con el triunfo. Victoria que se consolidó con una anotación de Jaime Valdés (terminó 4-1).

Además, el "Tanque" es el máximo goleador del Popular en este encuentro particular, al tener 14 tantos a su haber, y sólo está a dos abrazos de alcanzar al estudiantil Carlos Campos en la cima de los artilleros del derbi criollo.

COMPARTIR NOTA