El regreso más difícil de los azules
Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores del Bulla saben que el duelo ante Palestino, en el reinicio del torneo, será clave para su futuro en Primera División.

Puño apretado. Alivio contenido. Alegría mesurada. Así salieron los azules del Estadio Nacional, el sábado pasado.
Se había eliminado a Temuco por Copa Chile y sumado un séptimo partido sin perder, pero todos sabían que la verdadera prueba de fuego la tienen este sábado -a las 15 horas- ante Palestino por el torneo nacional.
"Hay que partir ganando. Sólo así se aprovechará todo lo avanzado hasta ahora. Es que si se pierde, puede volver la nube negra", confesó un alto dirigente de Azul Azul.
Y eso lo tiene claro el técnico Alfredo Arias, quien implantó la política de ir paso a paso para que nadie se maree.
"No podemos pensar ni en copas y ni en otra cosa que no sea partido a partido. Necesitamos poner los pies en la tierra y jugar con humildad", señaló.
Y tiene razón, pues hoy los románticos viajeros están fuera de la zona de descenso sólo por diferencia de gol (tienen los mismos 12 puntos que el penúltimo -Universidad de Conce).
Y para terminar de afirmarse, Gonzalo Espinoza será clave. Es que desde que regresó de su lesión, los estudiantiles no han perdidos más y tiene claro cuál es el objetivo de esta semana.
"Siempre ayuda ganar y esperamos que lo que pasó en la Copa Chile nos ayude a salir del mal momento que estamos viviendo", concluyó el "Bulldog", que le ha dado mucho equilibrio a la "U" en el medio.
Imperdibles
Lo último
04:00
20:57
18:46
17:32
16:20
Lo más leído
1.
2.















