Rueda pide no tirar el "bi" a la pelea

El DT ya escogió a sus titulares para jugar ante Japón en Copa América y los aterrizó para que busquen con humildad un nuevo título.

La pregunta fue al hueso. Cómo las suele hacer el reportero parrillero de Mega, Marcelo González. Y el técnico Reinaldo Rueda no titubeó. Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez serán sus 11 bendecidos en la Copa América.

"Lo más probable es que esa sea la formación. Ojalá que los días que vienen no alteren esa determinación y que no hayan imponderables", prosiguió el adiestrador colombiano.

Y luego reveló que está trabajando mentalmente con sus jugadores, para que la búsqueda del tricampeonato se realice desde la humildad (debuta este lunes ante Japón).

"Si llegamos motivados, podemos hacer algo. Pero si llegamos creyéndonos campeones, no. Es el gran desafío que tenemos. Esa es la parte mental que hay que trabajar", aseguró el cafetero. Y en la charla puso como ejemplo a todos los monarcas del mundo desde el 2002, los cuales quedaron eliminados sin pena ni gloria en la siguientes citas planetarias.

Especial énfasis puso en el duelo de España con Chile en Brasil 2014, donde esta generación le quitó la corona a los pepes en primera ronda. "Hay que escribir otra historia. Y para hacerlo tenemos que tener los pies en la tierra. Hay que reconocer a quienes ganaron, pero el fútbol no para y va muy rápido", añadió.

Por último y para terminar de convencer a sus dirigidos, "Rei" les hizo un cariño público y reafirmó que seguirá con ellos pase lo que pase en Brasil.

"Todos los días, cuando despierto, le doy gracias a Dios por traerme a Chile. Por tener el orgullo de dirigir a los campeones de América. Bicampeones de América. Somos muchos los entrenadores que queremos estar acá", concluyó.

Castillo, lesionado

Una mala noticia recibió Reinaldo Rueda en la mañana de ayer: Nicolás Castillo salió lesionado de la práctica matinal y peligra su participación en el debut copero de Chile en Copa América.

El ex delantero de Universidad Católica sintió un pinchazo en su muslo izquierdo y abandonó el entrenamiento de inmediato. Tras ser revisado por el cuerpo médico, se decidió llevarlo a una clínica de Sao Paulo y darle reposo absoluto hasta el sábado.

"Fue sometido a una resonancia magnética para tener mayor veracidad del diagnóstico y el resultado es positivo en la medida que hay un diagnóstico claro, pero sabemos que hay que tener cuidado", aclaró el adiestrador. También anunció que Jean Beausejour está con molestias, pero no arriesga a perderse el estreno.

COMPARTIR NOTA