Remezón en el fútbol chileno: Castrilli y la comisión de árbitros son despedidos de la ANFP

Javier Castrilli, posando para La Tercera. Foto: Mario Téllez.
Javier Castrilli, posando para La Tercera. Foto: Mario Téllez.

El argentino no habría aceptado ser suspendido de sus funciones durante la investigación por la denuncia de Francisco Gilabert, por lo que fue despedido junto a Osvaldo Talamilla y Braulio Arenas.

Toda una polémica ha envuelto en estos últimos días a la ANFP y desde Quilín tomaron una decisión. Javier Castrilli dejará su cargo como presidente de la comisión de árbitros luego de que se dieran a conocer los audios de Francisco Gilabert, quien acusó presiones para cobrar un penal en el duelo de Huachipato y Copiapó.

Según informó La Tercera, todo sucedió después de una reunión en la que el directorio de la sede de Quilín le pidió antecedentes a Castrilli. A su vez, le comunicaron que sería suspendido de sus funciones mientras duraba la investigación.

Pero Castrilli, Osvaldo Talamilla y Braulio Arenas, miembros de la comisión, no aceptaron la decisión, por lo que fueron despedidos, aseguró el medio.

En los audios que fueron difundidos por radio ADN, el árbitro Gilabert confirmó que existieron presiones desde Santiago para cobrar un penal durante el partido.

“Terminó el partido y el VAR me dice ‘hue..., menos mal que cobraste el penal, menos mal que entendiste’. Le digo ‘sí, pero qué hue... pasó’”. Y ahí le dijeron: “Llamaron de Santiago, que había que cobrar penal”, relató Gilabert en los registros publicados.

En medio de toda esta polémica, el sindicato de árbitros votó para irse a paro y exigieron la salida del trasandino. Lo que se dio luego de que este pasado lunes, Castrilli despidiera a 11 jueces, algunos de categoría FIFA como Julio Bascuñán y Nicolás Gamboa. Sin embargo, la decisión de la ANFP no estaría relacionada a estos reclamos según el medio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA