Representante desmiente ofertas por Beñat San José

Paulo Roberto de Souza dijo que el "técnico quiso dar un paso al costado" para que la UC tuviera tiempo para contratar a un nuevo entrenador.

La partida de Beñat San José de Universidad Católica es tan imprevista como nebulosa. Los dirigentes cruzados aseguran que el técnico quiso ocupar su cláusula de salida para analizar nuevos ofrecimientos. Sin embargo, el representante del DT confirmó a La Cuarta que no existen tales ofertas.

"En este momento no hay ninguna oferta concreta para Beñat. Él decidió dar un paso al costado porque fue un año muy duro, de mucho trabajo y existe un cansancio evidente. Quiso hacerlo ahora para que el club también tuviera tiempo de contratar al nuevo técnico y a los refuerzos", aseguró el empresario brasileño Paulo Roberto de Souza.

Extraño, por decir lo menos. Un discurso que no aparece acorde a la nueva estrella de los cruzados. Un torneo que estuvo rodeado por las polémicas, donde se habló insistentemente de una pelea puntual entre el profesional español y el jugador Luciano Aued.

Pese a ello, Paulo Roberto niega tajantemente que esta sea una de las razones de su partida: "No existen disputas con nadie del plantel de Católica y menos con los dirigentes. Una de las claves del título es la armonía que se vivió en el plantel. La decisión de San José está pensada y fue ahora por las razones que ya le expliqué".

Sin embargo, se habló de un interés de clubes de Medio Oriente, incluso de Argentinos Juniors de Argentina. Situación que el propio representante se dedicó a desmentir.

"En medio del torneo chileno nos habló de Estudiantes de La Plata, pero Beñat consideró que no era el momento. También hubo algo de Arabia Saudita y es normal, porque el técnico fue campeón allá con Al Ittihad y se le recuerda con mucho cariño. Es más, es el técnico más joven en la historia de ese país. Pero en verdad no hay nada concreto ahora", dijo el empresario.

COMPARTIR NOTA