Los resultados que necesita Colo Colo para seguir en la Copa

Pese a la dura derrota ante el debutante equipo ecuatoriano Delfín, Colo Colo todavía tiene posibilidades de clasificar a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Y, lo mejor para los hinchas del Eterno, conseguirlo solamente dependerá del equipo que dirige Pablo Guede.

Tal cual, porque a pesar de que el Cacique suma apenas un punto luego de disputar tres partidos, con los resultados adecuados podría asegurar al menos el segundo lugar del Grupo B, que comparte con el equipo ecuatoriano (suma 4 puntos), los colombianos del Atlético Nacional (6) y los altiplánicos del Bolívar (5).

Te puede interesar: La furiosa respuesta de histórico periodista tras basureo del Chino Ríos

Pero para lograr la meta de pasar de ronda, Colo Colo tiene la obligación de ganar al menos sus dos próximos duelos coperos. Primero tendrá que derrotar a Delfín en Manta, y luego quedarse con los tres puntos frente al Bolívar en el estadio Monumental.

Con esas unidades en el bolsillo, los de Guede sumarían 7 puntos y seguirían dependiendo de sí mismos.

Por otra parte, si Atlético Nacional ratifica su buen nivel, debería vencer a los ecuatorianos y bolivianos en los partidos de revancha, con lo que sumaría 12 puntos y tendría sellada su clasificación al momento de recibir a Colo Colo en Medellín.

El partido con Atlético Nacional

Si se dan estos resultados, todo se definirá en la última fecha del Grupo B.

Para tener una tranquilidad absoluta, el Cacique debería vencer a los "verdolagas" y con los 10 puntos estaría clasificado, sin importar el resultado del partido entre Delfín y Bolívar.

Te puede interesar: Dani Aránguiz ya se prueba la corona: "Que más guachaca que tener la cara de cuica"

Si el Albo rescata un empate sumaría 8 puntos y dependería de que ecuatorianos y bolivianos empataran para que se eliminaran entre ellos. Si gana Bolívar sumaría los mismos 8 puntos del Colo y habría que ver la diferencia de goles. En cambio, si gana Delfín totalizaría 7 unidades y el equipo chileno clasificaría a la otra ronda de la Copa Libertadores.

En caso de que el cuadro chileno pierda ante Atlético Nacional, su única opción es el empate entre los otros cuadros.

Por último, si el Cacique no consigue sumar los al menos 7 puntos que necesita para situarse entre los dos primeros equipos del grupo B, debería buscar al menos la tercera plaza, que le da un cupo a la Copa Sudamericana.

COMPARTIR NOTA