Deportes

Revelan el problema de Gareca con Brereton que afecta al camarín de La Roja

La barrera idiomática e instrucciones confusas mantienen tensa la relación entre el DT y el delantero.

Gareca y Ben Brereton no logran entenderse. FOTOS: Photosport.

El partido de La Roja ante la selección de Bolivia no solo fue malo a nivel deportivo, ya que además quedó en evidencia una animadversión de Ricardo Gareca por Ben Brereton. El Tigre puso al delantero de la Premier como titular, sin embargo, en cuanto encontró una excusa lo reemplazó, un gesto de desconfianza considerando que aún no había terminado ni siquiera el primer tiempo.

Desde que el DT argentino llegó al banco de la selección chilena dejó en claro que el nacido en Inglaterra no era su favorito, y que su problema con el español generaba una barrera importante a la hora de comunicarse.

“Me llamó la atención que no hable español bien. No es un impedimento, pero me gustaría que hable español. Lo considero fundamental para estar en la Selección. Para la comunicación dentro y fuera del campo de juego”, señaló el técnico al comienzo de su gestión.

Luego de abandonar la cancha en el minuto 35′, Ben se mostró apenado y su salida del campo de juego fue uno de los temas más comentados post partido. Según señaló La Tercera, esta elección de Gareca responde a que no logra entenderse con el delantero, sin embargo la situación va más allá del idioma, ya que en la interna de La Roja parece haber cierta confusión sobre lo que quiere el DT.

Hay confusión

Ni Ben le entiende a Gareca ni Gareca le entiende a Ben”, señalan en Juan Pinto Durán al medio citado. Los cambios de esquema del entrenador son difíciles de comprender hasta para los jugadores del medio local, ya que tendría la costumbre de alternar su estrategia seguido.

“Se empiezan a dar luces de un discurso confuso, plagado de estructuras que a veces resultan incomprensibles”, agrega el medio citado.

Eso se ve reflejado en los cambios que hizo el entrenador durante el duelo ante Bolivia, iniciando con una formación muy ofensiva, para luego sacar a Ben para sumar a Vicente Pizarro, quien participa más en la contención, pero en los minutos finales depositó su confianza en Gonzalo Tapia y Jean Meneses, volviendo a lo planteado en el primer tiempo.

Más allá de las conjeturas que se pueden sacar, Ricardo Gareca justificó el sacar a Ben Brereton señalando: “Buscamos mayor profundidad de entrada. Donde vimos que, a lo mejor, no sincronizamos bien la contención, opté por cambiar”.

Más sobre:FútbolRicardo GarecaBen BreretonLa Roja

Lo último

hace 0 min
“Está profundamente equivocado” : Ministra Vallejo rechaza críticas de Daniel Jadue al Gobierno por derrota de Jara
La ministra vocera calificó como “una opinión personal” los dichos del exalcalde de Recoleta y aseguró que existe una evaluación equivocada de la gestión del Ejecutivo de Gabriel Boric.
Chile

“Está profundamente equivocado” : Ministra Vallejo rechaza críticas de Daniel Jadue al Gobierno por derrota de Jara

hace 6 min
“Tenían alrededor de 100 millones de dólares…”: Johnny Herrera destapa otro frustrado proyecto de estadio para la “U”
El ídolo azul aseguró que con la llegada de Sartor a la institución se abrió una nueva oportunidad, pero ocurrió lo de siempre…
Deportes

“Tenían alrededor de 100 millones de dólares…”: Johnny Herrera destapa otro frustrado proyecto de estadio para la “U”

hace 11 min
Amigos y familiares viajarán a acompañarlo: Sergio Jadue impacta y contre matrimonio en Miami a diez años de irse de Chile
A la espera de la sentecia por su participación en el FIFAGate, ex presidente de la ANFP dará un importante paso en su vida amorosa.
Deportes

Amigos y familiares viajarán a acompañarlo: Sergio Jadue impacta y contre matrimonio en Miami a diez años de irse de Chile

hace 13 min
League of Legends tendrá su remake: Anuncian el desarrollo del mayor parche hasta la fecha
Tras una filtración de sus planes, Riot Games se vio obligada a revelar sus planes para el MOBA en los próximos años.
Tendencias

League of Legends tendrá su remake: Anuncian el desarrollo del mayor parche hasta la fecha

hace 27 min
¿Sexo en La Moneda? La “talla” de Alejandra Valle que sacó ronchas entre adherentes de José Antonio Kast
“¡¿Cómo va a ser austeridad vivir en un palacio?!”, cuestionó la periodista.
Chile

¿Sexo en La Moneda? La “talla” de Alejandra Valle que sacó ronchas entre adherentes de José Antonio Kast

hace 31 min
Sony adquirirá el control mayoritario de Charlie Brown y Snoopy
La compañía japonesa acordó pagar cerca de $460 millones de dólares por una nueva participación en la histórica franquicia creada por Charles M. Schulz, lo que la dejará con el control mayoritario del negocio.
Tendencias

Sony adquirirá el control mayoritario de Charlie Brown y Snoopy

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá