Revelan millonario pago de Manuel Iturra para ser sobreseído de caso Cadillac que involucró a Valdivia

Luego de ser acusado de contrabando, el “Colocho” devolvió el auto de lujo.

Fue en noviembre pasado cuando se dio a conocer que los exseleccionados chilenos Manuel Iturra y Jorge Valdivia estaban involucrados por Aduanas en una querella por “contrabando” de un Cadillac Escalade avaluado en 50 millones de pesos.

Luego de una larga investigación, el “Colocho” decidió pagar la multa de $14.779.180, según el documento al que tuvo acceso El Deportivo.

De esta manera, el ex futbolista de Universidad de Chile logró el sobreseimiento definitivo del caso.

¿Qué pasó?

El 14 de julio de 2021, el Servicio de Aduanas se querelló en el Juzgado de Garantía de Iquique contra Manuel Iturra por contrabando de un vehículo Station Wagon, marca Cadillac, modelo Escalade 6.2, año 2015, avaluado en $49.744.800.

En aquel momento, se le acusó de no respetar el plazo establecido para realizar una transferencia, que deben ser al menos por 36 meses, según establece la ley. 

En la denuncia también se involucró a Jorge Valdivia. Así los resume un informe de Aduanas revelado por el mismo medio: “El vehículo marca Cadillac, modelo Escalade, es de su propiedad y que lo mantiene en la casa de su amigo Jorge Valdivia por seguridad, ya que no mantendría domicilio fijo en Chile. Indicó que por razones familiares viaja a España a ver a sus hijas, señalando que mantiene contrato de trabajo en Chile y que por ahora no tiene residencia fija, que el domicilio declarado en la DIN de importación del vehículo es el domicilio de la oficina de Jiménez Lería para efectos de correspondencia. Agregando finalmente, que se encuentra en la casa de sus padres en la Ciudad de Temuco”.

Sin embargo, pese a las visitas en su domicilio, el “Mago” se negó a firmar el acta de fiscalización. “Asegura que Iturra vive en España y que el vehículo por el que se le consulta no está en su domicilio, desconociendo su actual paradero”, se detalla sobre la explicación del “10″.

Cabe destacar que Iturra ya había entregado el vehículo en noviembre de 2021.

COMPARTIR NOTA