Deportes

Revelan que intentaron incomodar a la selección Argentina en el Estadio Nacional

El partido entre La Roja y la Albiceleste se empezó a jugar desde antes del arranque.

En Chile se intentó emparejar la cancha de otra manera. Andres Pina/Photosport ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Ricardo Gareca enfrentó una nueva derrota el jueves ante la selección de Argentina en el Estadio Nacional. Un fracaso en casa que termina de sepultar las chances de clasificar al próximo Mundial, y si bien la Albiceleste jugó de visitante, el público los hizo sentir como locales.

Un gran número de aficionados trasandinos llegaron hasta el recinto de Ñuñoa, pero hubo otros extranjeros y nacionales que fueron exclusivamente a ver a Lionel Messi, a quien le dedicaron cánticos desde las tribunas.

Sin embargo, no fueron recibidos de la misma manera en los camarines del Nacional. Desde la dirigencia chilena se hizo lo posible por emparejar la cancha ante la selección campeona del mundo, ya que buscaron la manera de complicar su estadía en el país.

Además de enfrentarse a un caos en el aeropuerto, la selección argentina no recibió el mismo trato que La Roja, y se escondieron estufas, televisores y refrigeradores. De acuerdo a información entregada por La Tercera, esta jugada fue premeditada por la organización, lo que quedó en evidencia cuando Gareca dio la conferencia de prensa tras el partido, y a sus espaldas había una pizarra con el cronograma del equipo de la ANFP.

La noche del jueves en Santiago hubo 10° grados a la hora del encuentro en el Estadio Nacional, una sensación térmica baja que enfrentaron los jugadores trasandinos sin ayuda de calefacción. En la mencionada pizarra, se especificó cómo se debían repartir los insumos disponibles, eximiendo de toda comodidad a los visitantes.

La pizarra con los insumos del Estadio Nacional.

Los calefactores se repartieron de la siguiente forma: dos al camarín de La Roja, otro para la sala del dopping y el restante para la sala de Conmebol, excluyendo al camarín de Argentina. Lo mismo ocurrió con la repartición de coolers para mantener las bebidas frías, y una televisión, elementos que en el camarín de Chile sí estaban.

Más sobre:FútbolArgentinaLa RojaEstadio Nacional

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá