Revelan que la UC le ofreció cargo de entrenador a histórico jugador argentino y ex zaguero del Barcelona: esto respondió

Milito sería el candidato número uno para asumir la banca de Universidad Católica. Foto: AgenciaUno.
Milito sería el candidato número uno para asumir la banca de Universidad Católica. Foto: AgenciaUno.

Entrenador sondeado por los cruzados ya tuvo un paso por el fútbol chileno.

Para nadie es un misterio que en Universidad Católica no lo pasan nada bien en este comienzo de año. Los cruzados quedaron fuera en la fase previa de la Copa Sudamericana y el pasado lunes cayeron goleados como local ante Everton.

Por lo mismo, la dirigencia de la UC busca de manera urgente a un técnico para reemplazar al despedido Nicolás Núñez, y que tome el lugar que de manera interina asumió Rodrigo Valenzuela.

Y en ese contexto, son varios los nombres que estarían sondeando en San Carlos de Apoquinto. En primera instancia, surgieron alternativas como el Vasco Arruabarrena, Jaime García y Eduardo Berizzo. Sin embargo, ahora habrían apuntado a un histórico jugador argentino y ex zaguero del Barcelona, quien sería el candidato número uno de la dirigencia.

De acuerdo a la información publicada por En Cancha, los cruzados le ofrecieron directamente el cargo de director técnico a Gabriel Milito, ex defensor che y quien tuvo un paso con más penas que glorias por O’Higgins de Rancagua, en 2017-2018, cuando recién iniciaba su carrera como deté.

La respuesta de Milito

Eso sí, Milito habría pedido tomarse un par de días para analizar la propuesta antes da darle una respuesta definitiva al conjunto de Las Condes.

Cabe destacar que su última experiencia como entrenador la tuvo el año pasado en Argentinos Junior, donde a pesar de tener buenos resultados en un comienzo, decidió renunciar tras quedar eliminado de la Copa Argentina ante San Martín de San Juan.

De toas formas, en caso de que el trasandino le baje el dedito a su regreso a Chile, también en Argentina dan como opción a Sebastián Méndez.

Leer más en La Cuarta:

- Destapan telefonazo de Griezmann a Alexis Sánchez por llamarlo “cagón” tras fallar penal: chileno respondió

- Chile tiene oficialmente nueva armadura: así es la camiseta que ocupará La Roja en la Copa América

COMPARTIR NOTA