Deportes

Revelan que una selección sudamericana va tras el fichaje de Álvarez: pagarían la cláusula de salida

El técnico azul está tras el radar de un conjunto nacional.

El DT de la U Gustavo Álvarez se prepara para dejar el club. Jonnathan Oyarzún

Poco antes de que terminara la temporada del fútbol nacional, el técnico Gustavo Álvarez informó en conferencia de prensa que sus planes son dejar Universidad de Chile, lanzando varios palitos en contra de la dirigencia de Azul Azul.

Sin embargo, el estratega mantiene un vínculo vigente con el club, y pese a que sus intenciones son dejar al Romántico Viajero, aún no han terminado relaciones.

Para finalizar el contrato, el DT argentino tendrá que pagar su cláusula de salida, y por estos días el representante del técnico ha estado negociando con el conjunto laico con el objetivo de reducir el monto, que actualmente alcanza los 1,2 millones de dólares.

Mientras tanto, los encargados del club se mantienen firmes, y no tienen intenciones de bajar el monto, así que Álvarez ya comienza a buscar alternativas para quedar libre.

Según información entregada por Radio Cooperativa, el técnico podría recibir un importante salvavidas de una selección: Perú.

En el país vecino estarían dispuestos a pagar parte de la millonaria cifra, y quedarse con los servicios del trasandino.

¿A Perú los pasajes?

De acuerdo a lo señalado por el medio citado la selección de Perú está dispuesta a aportar con monto económico para cumplir con la cláusula de salida de Gustavo Álvarez.

“Hoy día en el CDA recibieron una buena noticia desde tierras peruanas hay interesados en Gustavo Álvarez, el más interesado es la selección y que ya saben los montos, donde están dispuestos para poner un porcentaje para la salida”, señalaron.

Además, agregaron: “Es una de las primeras opciones y por lo mismo, si bien se toman su tiempo, tienen a Gustavo Álvarez en la mira y dicen que si hay que ayudar por su salida, están dispuestos a hacerlo”.

Más sobre:FútbolGustavo ÁlvarezUniversidad de ChilePerúSelección peruana

Lo último

20:56
El arquero del Cacique aseguró que el plantel tiene un solo objetivo para la temporada.
Deportes

“Es lo que exige este club”: Fernando de Paul reveló las metas de Colo Colo para este año

19:16
La panelista de Plan Perfecto confesó que la citaron a una reunión en Mega, para que entre el reality.
Espectáculos

Cony Capelli reveló que le ofrecieron entrar a “¿Volverías Con Tu Ex?”: esta fue su respuesta

17:53
El imitador compartió con el fallecido animador la noche antes de que sufriera el accidente aéreo.
Espectáculos

“A veces reviso los últimos mensajes”: Stefan Kramer recordó su amistad con Felipe Camiroaga

16:18
El diputado compartió en su Instagram un video, donde usa una vestimenta similar a la del dictador.
Chile

“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet

15:54
El exchico reality alzó la voz en redes sociales para “desmentir acusaciones que me afectan tanto a mí como a personas muy importantes en mi vida”.
Espectáculos

“Creer que tengo una estrategia al estar con ella…”: Álvaro Ballero defendió su nueva relación y aclaró supuesto ingreso a reality

15:11
El chileno de 44 años le arrebató 2.800 euros al extranjero luego de quitarle su tarjeta de crédito.
Chile

Taxista fue detenido tras estafar a turista holandés en el aeropuerto de Santiago