Revolución Mbappé: se convirtió en el sub 21 más valioso del fútbol

Un Mundial de fútbol puede ser fundamental para un jugador, pues es el trampolín que necesita para que todos se fije en su talento.

Y si en años anteriores Pelé, Cruyff o Maradona lograron pegar ese salto tras una cita planetaria, ahora fue el turno de Kylian Mbappé. El francés de 19 años dejó a todos atónitos por su velocidad y técnica para definir las jugadas, por lo que su valor se elevó a las nubes.

Así se desprende del informe Soccerex 20 U21, elaborado por la empresa Prime Time Sport, donde se evaluó la plata que valen todos los futbolistas menores de 21 años. En ella, el delantero del Paris Saint Germain se sube a lo más alto del podio luego de ser figura en Rusia 2018, ya que su tasación aumentó desde los 61,7 millones de euros -que costaba el año pasado- a los 192,3 millones en la actualidad.

Lo curioso es que su figura es ta preciada, que quien está en el segundo puesto no cuesta ni el 40% del valor de Mbappé. Nos referimos al inglés Marcus Rasshford, quien "apenas" se empina sobre los 89 millones de euros.

Un poquito más atrás se encuentra el brasileño Gabriel Jesús (88 millones) y otro francés, Osmar Dembelé, es el último que está por sobre los 80 millones, en el cuarto lugar.

Además es llamativo que Francia, el campeón del mundo, posea mucha materia prima para el futuro. Esto porque en la lista de 20 cracks hay cinco jugadores franceses, cuatro brasileños, 3 ingleses e italianos, además de un estadounidense, un jamaicano, un español, un holandés y un turco.

Lamentablemente no hay ningún chileno en el listado, pues hace rato no aparece una figura emergente en nuestro fútbol.

COMPARTIR NOTA